VISTO Y VIVIDO. UN PASEO POR PARÍS

 




Una mañana , soleada de los pocos dias que el Sol resplandece en esta ciudad, paseamos por la orilla del Sena, cogidos de la mano, me gustaba oírte hablar en Francés , lo aprendiste siendo empleada de una Boutique de una marca de prestigio Francia,   leyendo albaranes, cotejando las prendas, poniéndola en en los expositores . Te gustaba contestar Merci ( creo que se escribe así, yo, no se francés , ni, me llama la atención los idiomas, seré un idiota , bueno en este mundo un idiota mas no se echa en falta ), vimos las barcazas que cruza el Sena , llenas las persona que estaban embarcadas en ellas con  cámara de fotos en mano, a sacar fotos y digo yo, no, es mejor ver el paisaje , después saca la foto. no hemos convertido  en personas de foto fija, no, interactuamos con la naturaleza, el paisaje urbanístico, la belleza de esta ciudad, así, nos va , inteligencia artificial .


Nos preguntábamos que con tanto barco en el río, parecía una autopista de peajes ( peaje pagas por subirse al barquito velero ). Tu cara irradiaba felicidad, estabas como una niña con zapatos nuevos, no, se le escapaba nada,  el Palacio de la Opera. las tienda de moda a la francesa como tiene que ser  ( los franceses son tan chauvinista ), esto no te lo dije por que no quería que nada te distrajera del momento tan especial que vivimos en París, cuando fuimos a las Galerías Lafayette , impresionante decoración , buen trato ( si eras Francés ), lo que a mi me gusto mas fueron los servicio estaban limpios relucientes  , daba lástima hacer aguas mayores. , pero, había que estrenarlo, me sentí como un rey sin caballo , tu mientras  estuviste mirando ropa , como te gusta la ropa , es increíble las horas que echabas mientras veía vestidos, jerséis, pantalones , sobre todo hablar francés ( regulero ) pero te defendías perfectamente , yo, le preguntaba a un dependiente  : DONDE VENDEN AGUE . y el tío, se hacía el francés, hasta que con la mímica y los 4 euros por delante entendía el cabrón perfectamente,  tenía mi botella de agua, seguimos paseando por esta galería no se cuanto tiempo creo que casi sí nos hizo de noche, bueno, que este puto Paris, anochece antes de cojones, miras el reloj y dices coño si son las 6 , esta gente a que hora se acuesta , bueno , sigo con lo nuestro, que es lo que importa .


Cuando estuvimos en Versalles, es una Palacio impresionante las verjas son de oro, yo pensaba que eran pintadas de ese color, no, señor de oro , ahora entiendes la Revolución Francesa , el pueblo con hambre y ellos la Monarquía con sus parásitos, acumulando fortuna  al pueblo que se aguante , ellos vienen de otro esperma, un espermatozoide  real  llevará corona,  pobre reina , están  bendecidos por el Espíritu Santo ( creo que es Francés de adopción siempre aparece con una aureola color oro, por esté motivo estos Reyes eran tan devotos que tenían que tener oro para todo ), viendo éstos Reyes tan espléndido con el dinero dé los ciudadanos, pusieron las rejas dé oro y así sus ciudadanos podía acercarse y lamer él oro dé las rejas, comer no comerían, pero, darle un lamemeton a una verja de oro, ésto le daba un Plus sobre otros ciudadanos, de esta forma algunos querían vender sus salida en oro,, pensaba qué al pasar la lengua algo dé orina se quedaría en la lengua, sé, marchaban corriendo pará ir al joyero haber sí tenía oró en la saliba, pobre, gente lo qué hace él hambre y la miseria, ahora es comprensible que la Revolución Francesa no hubiera sido antes, me esta cayendo bien los franceses de la Revolución  , ella miraba los jardines de palacio, sobre todo el toque arabesco que tiene este palacio , las grandes salas , cuando entramos cogidos de la mano, era ella la que tiraba de mí para que disfrutáramos de tanta belleza,   ella resplandecía de felicidad, era, su, viaje soñado y se estaba cumpliendo. para mi era lo más importante verla feliz, sonreír, disfrutaba de esta ciudad cada segundo, cada minuto, era tal la felicidad que emanaba de su rostro que para mi el hecho de haber estado con ella en la ciudad que dicen del amor ( esto es  una gilipollez amor hay todos sitios que uno quiera demostrar al otro  ) pero, bueno, ya sabéis como son los franceses, se venden muy bien y al final le compramos el eslogan. Yo  la quiero y no la conocí en París, pero, sabía hablar en  francés,  igual ….?  


Continuará …

Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........