VISTO Y OIDO. UNA PASEO EN SOLITARIO

  •  




La mañana , de un domingo de Enero, paseas, por la calles de tu ciudad , el sol de la mañana resplandece en cristales de los escaparates,  muy bien iluminado, me fijo en una de las tiendas en la  maniquí femenina, luciendo un traje de chaqueta color beige, botones dorado un fular rodeando su cuello color azul , uno tacones negro tipo aguja , en la cabeza llevaba una boina no la vasca si no la francesa , tiene más estilo, la ciudad de la moda París,   el atrezos  hacía  que pareciese que estabas en el salón de tu casa ,  la figura de la maniquí intimidad, tienes la sensación que quiere hablar pero le es imposible es una maniquí para que luzcan las prendas y la compren , aunque trato de adivinar lo que me quiere decir : Hoy de Invierno, próximamente lo que el escaparatista quiera , sabe estoy loca por él, pero, como soy una maniquí,  no , puedo hablar , pero tengo sentimiento, nadie me entiende ". Un pitido de un coche me hace salir de esta sensación que no es real, aunque cuando sigo mi paseo parece que ha sonreído. Imaginación al poder , me hizo recordar en los dias anteriores una visita que hice a uno Grandes Almacenes , los dependientes comentaban entre sí  : No estamos vendiendo lo suficiente , no , llueve y la temperatura es más de otoño que de invierno, dichoso invierno, que deberías de traer nieves , lluvias, borrascas ahora le ponen nombre hay una que le llamaron  Filomena , parece un personaje de Berlanga, Filomena de mi amor me metiste en un Marrón . Dejo un años de nieve , segun el refrán " Año de nieve año de bienes ", 

Sigo, con mi paseo dominical, observó mujeres bien vestidas luciendo su joyas , siempre acompañada por amiga , es curios siempre me ha llamado la atención el hecho de que vayan al cuarto de baño en grupo, nunca hemos dicho que eran lesbianas , se imaginan que fueran los hombres fueran en grupos , le llamaríamos homosexual.. ?. Sigo caminando y escucho a un grupo de chicas y chicos, están hablando pero no entré ellos, hablaban  través de un auricular qué llevan en el oído, igual las conversaciones son secretas, para que no la escuche Juan, que está enamorado de Pili . Pili está enamorada de Ana ( su mejor amiga ) . Ana está enamorada de Juan, se acuesta con el y tiene remordimientos por su íntima amiga Pili. Pero Ana se acuesta con Manolo que es primo de Pilar , para, redondear la conversación Manolo se acuesta con Juan, todo una novela a explorar.

Sigo, caminando y me encuentro un personaje que le conozco desde desde hace tiempo suele pasear por el centro de la ciudad , es un hombre alto, bien vestido con botines negro de bailaor de flamenco,  cara agitanada , pelo negro largo que suele llevarlo como una cola,  sombrero y gafas oscura su forma es muy peculiar de entablar conversación, 

Hombre agitanado : Hola Paco y tu hermano Pepe como esta ...?

 Contesta él tal Paco : No me llamó Paco y a usted no le conozco de nada nada.                        

Hombre agitanado ;  Ya, me pareció a mi.  usted es mas joven que el , me dio mucha alegría verlo , me había comprado unas papeletas de la rápida ( juego prohibido ) , le había tocado un montón de dinero, No le dijo nada ....? 

Contesta el tal Paco: que a mi hermano la  tocado la  rápida y no ha dicho nada , es imposible, mi hermano me lo  hubiera dicho hombre de Dios ,mi hermano es más  más honrado que las pesetas.

El tal Paco, iba acompañado de su mujer, una señora , más joven que el, bien  vestida con traje de los Domingo, festivo y fiestas de guardar , con un pelo suelto algo desaliñado , en la cabeza una pamela, con una pluma de ave de color amarillo y otra roja, la Señora le dice a nuestro personaje : Cuanto dice usted que le ha tocado al rancio de mí cuñado ... ?     


Continuará ......                                            


                                                 


                                                             

                                                   l

                                                 

                                       

                           

Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........