UNA MISA, UNA COMUNIÓN. Unos BULTITOS/ 3

La misa iba transcurriendo según lo tenía él pocos pelos, las madres no paraban dé hablar, comentado los diferentes vestidos de las niñas, qué sí mí hija iba cómo una princesa, otra cómo una, otra cómo carmelita, él hecho dé la comunión nada importaba. Él cura " mano temblorosa", intentaba poner orden, pero, imposible.

Durante la misa no me acuerdo muy bien en qué acto sería ( ésto es muy de teatro,  lo mismo qué la misa), había momentos qué había qué levantarse y otra no, yo, me fijaba dé las beatas sobretodo la del bostezo, debia tener un resorte en el asinto, e

Sí ella sé levantaban , todos nos levantamos, ésto era una situación qué aún hoy en día pasa, recuerdo qué yo me levantaba, mis compañeros se levantaban, las demás personas seguían sentadas, él cura con la mano hacia gestos pará qué nos sentaremos, yo, les decía fijarse en su mano dice qué no nos levantemos, él pobre cura con el tembleque dé la mano estaba nervioso, los niños levantados, las niñas sentadas, sé levantaban las niñas, nosotros sentados, los padres hacían lo mismo, aquello cada iba a peor, hasta qué recibo un toque en mí cuello, me giró y era él pocos pelos.

No te da vergüenza con la grande qué eres haciendo gamberradas en la iglesia, té voy a dar dé ostias que te vas acordar toda la vida, salté de la fila,  ponte a comulgar , te acompañaré yo.

Cómo siempre ocurre, una dé las beatas le coge la mano se la besa mientras él sé queda hablando con ella, yo me voy a la fila donde está el marino qué ya había comulgado ( no es qué me repita es que así llegué a la fila qué no debía ), a mí lado estaba la compañera morena con tirabuzones, me fije más en ella no era tan fea miraba mal tenía los ojos como extraviados uno te miraba el otro estaría mirando al otro lado, dé Cuerpo estaba alta  yo diría casi dé alta igual que yo, tener 9 años no tiene, por lo menos 14 o 15 años, en ése momento oigo al pocos pelos: Ahora tú a comulgar, sí, padre ya voy, me acerco al cura tembloroso saca dé la copa dé plata ( será la misma que sé ha tomado el vino, la habrá limpiado, me comeré el cuerpo dé cristo con vino)  .

Él cura: Él cuerpo de Cristo

Amén.

Me dirijo hacia mí asiento, él marino me dice algo, qué no lo entiendo, la ostia no hay quién la quite del cielo de la boca, le doy con la punta dé la nova y nada parece qué le han echado pegamento, me siento, pongo dé rodilla pará rezar, rezar, sí no puedo quitarme la ostia, castigo de Dios, por decir la tiraré,  se acerca él marino: la tiraste...? Sí o no. No puedo la tengo pegada arriba 

Marino :  qué la tiene pegada a dónde...? 

 En él cielo dé la boca, le doy con la lengua y no seba, ésto es un castigo, tú qué as hecho.

 Marino: yo, masticarla y estaba tan  dura que he ido a la Sacristía he cogido vino dulce del cura y ya no me acuerdo de más , la ostia no está, devolver he devuelto cantidad , igual,  sé estaba ahogando él cuerpo dé cristo ( la ostia) en vino. 

Marino, me llevas a la Sacristía porque no puedo quitarla y si bebo un poco dé vino dulce haber sí así logro que sé despegue.

 Marino : Te acompaño, pero no bebas mucho porque yo he visto al poco pelos con peluca , creo que estoy mareado. 

Callate, que no té escuche la chincheta, estamos en cruz hasta el Año que viene.

Hola, vosotros dos que estáis tramando, hoy es él día más importante dé nuestra vida no vayáis hacer alguna gamberrada, sé lo chivo al poco pelos.

No, podía ser otra qué la chincheta, qué niña más odiosa, le decimos la chincheta por, chica, gorda, chivata y empollona.

Qué dices María dé los Remedios que te den. ...?

Tú qué as dicho... ?

Yo, nada , he dicho tú nombre completo muy bonito y sonoro.

Repite otra vez sí eres capaz , larguirucho, fantoche de Almirante.

Mirá María dé los Remedios qué té den, no, no té compares conmigo, vas vestida dé carmelita y pareces un balón de reglamento a estrenar.

Tú as dicho mí nombre completo y qué me den , qué me den qué larguirucho.....?

Continuará........




Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........