LA DEPRESIÓN 9. HOSPITAL SALUD MENTA.


 Al recibir por parte del Doctor , la enfermedad que me había llevado hasta allí y en la situación anímica , física , sobre todo mental , me quede unos minutos sin articular palabra , miraba al Doctor y él estaba con los brazos cruzados sobre la mesa mirándome fijamente, entendí, que él no iba ha decir nada hasta que yo pudiera contestar al diagnostico , pasado unos minutos, no, sabría calcular cuántos 3 .5 . 8 minutos, no, lo se, si recuerdo que con la espalda agachada , mi cabeza , yo, tenias las manos en mi cara, las lagrimas y el sollozo hizo que el derrumbamiento fuera total , no, por lo que había diagnosticado el Doctor, el , diagnostico era el mismo que me había hecho el médico de cabecera, cuando creí que mi situación estaba agravada por  subidas y  bajadas de tensión arterial  ,el medico cabecera hizo el mismo diagnostico , yo, le pedí algun medicamento para dormir, pero, fue , inútiles mis suplicas se limito a que me tomara la tensión a diario y que  los 15 dias volviera, no, pude ni contestarle , ni,  rebatirle su diagnostico, ni, tan siquiera decirle que porque no me recetaba la medicación para dormir, me fui, como un perro apaleado que busca cobijo en algun sitio para que nadie lo viera .

En el despachó del Doctor  :

Mire, haga lo que usted considere, se que es una depresión, el fallecimiento de mi esposa repentina, la operación quirúrgica por Cáncer en los ganglios, no, poder dormir durante dia tras dia , pero, yo, quiero terminar con esta situación no puedo mas, mi, mente es como una batidora que no me deja pensar,  todos los dias es el mismo episodio, esto no es vivir . 


Doctor :

 Que esperaba usted, después de lo que le ha ocurrido, que era Superman , que usted podía con todo, dese cuenta  " HA PERDIDO A SU MUJER SU COMPAÑERA DURANTE 54 AÑOS ". De forma repentina , ha sacado fuerzas las pocas que le quedaban y ha aguantado una operación que no ha venido en el mejor momento para usted, yo, soy Siquiatra , no voy a poner en dudad la oportunidad de la operación, piense que hubiera pasado de esperar mas, entiendo que se le ha juntado todo y su cuerpo ha dicho basta hasta aquí hemos llegado, no puede mas, ahora, necesita descanso y dejarse llevar por mi y el equipo clínico del Hospital para que usted pueda recuperarse , pasaran , dias , semanas y se seguirá sintiendo igual , la medicación de esta enfermedad hace su efecto en 20 o 25 dias, tiene, que esperar confié en usted y sobre todo confié en mi, entre los dos podremos ir saliendo de ese agujero que usted explica , tenga paciencia ,  tenga paciencia, las medicación le ayudara un 20% el resto es de usted y el trabajo psicológico que le ayudara en esta situación, hágame caso,  de la depresión se sale  , confié en nosotros 

Mire Doctor :

Yo, estoy dispuesto a seguir lo que ustedes consideren que deben hacer, yo, le pedí , a mi hija mayor, que me trajera aun sitio donde puedan ayudarme a salir dé está situación, no, puedo ver sufrir a mí hija a mis mis nietas, he estado en su casa un tiempo,  ella , lo ha intentado con todo él cariño, amor qué me tienen , pero, no he podido levantar cabeza , le suplique que me trajera a un sitio donde pudiera dormir, después de la primera noche en esté hospital, me he dado cuenta , que no solo es dormir por que he dormido poco pero he dormido, que hay algo mas que no se como atajarlo a pesar de mis razonamiento , análisis de la situación,,,,, 

Doctor : Dijese de análisis, deje de razonar , no, digo no razone, lo que usted esta haciendo es razonar  , lo expresa muy bien  el dolor  interior que tiene, dele a su mente un poco de descanso, deje que se relaje, no , cuestione toda lo que le pasa, hágame caso , vamos air a mi paso no al suyo al mío , vera como iremos haciendo camino, cada paso adelante nos llevara un poquito mas lejo de su situación actual. Márchese , coma lo que se le apetezca en el comedor  , la medicación se la darán en enfermería y paso a paso, le acompaño hasta la puerta, mañana nos vemos .

Gracias Doctor, hasta mañana , cierro la puerta, me dirijo hacia el salón ,me encuentro unas personas mis compañeros , uno leyendo el periódico, otro dormido , otro sentado en  el brazo de un sofá  fumando, el sofá esta  bastante sucio, para , esto , mi mente esta lucida , menos mal,  dos mujeres sentadas una mayor de uno 60 años y una chica creo de menos 2O años , que están  sentada a su lado, curiosamente, esta sentada en el mismo sillón , le doy los buenos dias , alguno contestan otros no, la señora mayor me dice :

!  Que tal esta usted! 

Bien, muchísimas gracias, pero, no estoy sordo , puede hablarme  mas bajo .

Señora Mayor : Es que creía que era usted sordo y como lo veo tan mayor .

Sí, señora soy mayor, pero, aún no estoy sordo.

Señora Mayor : No, sé preocupe, aquí todos nos ayudamos somos cómo una gran familia.

Muchísimas gracias, me dirijo a uno de los sillones, están sentados dos hombres mayores creo que con mí edad, los observo están mirando él reloj continuamente, la verdad que no sé donde ir, sí salir fuera al jardín, bueno podríamos llamarlo así, es una zona con árboles, una fuentes con agua dónde hay pequeñas peces dé colores, doy unos pasos y me pongo de cara a la verja, donde puedo verla él mar, las olas qué acaricia la orilla, veo una pareja cogidos de la mano paseando por la orilla, los zapatos en la mano, qué recuerdos me traen a mí memoria , me tocan al hombro doy un respingo, no sé asusté soy yo, no, me, recuerda hemos estado hablando hablando., Venga usted conmigo qué le acompaño al comedor, la señora sé agarra a mí brazo nos dirigimos hacia la puerta que da al salón, entramos no dirigimos hacia la cocina, los 2 hombres qué estaban sentados en el salón mirando impacientes él reloj, ahora los veo relajados, creó que estaban esperando la hora de ir al comedor. Uno dé ello  me dice: usted dé qué turno es...? No, lo sé, la señora mayor: usted no sé sienta dónde quiera. No, entiendo nada, turno, dé qué turno me hablarán ....?

Aparece una auxiliar rubia con educación sé dirige a mí me : Usted no es dé este turno estés es él tercero y esté es él segundo. 

Gracias, cómo sé llama usted : Marta

Marta: Siéntese en el Salón ya le llamaremos. 

 Despido a mis compañeros y escucho qué la puerta dé entrada al comedor la cierran con llave , no, me gusta estar encerrado comiendo, porque lo harán ....té das cuenta porque lo hacen aunque uno no quiere admitir que está en un Hospital de Salud Mental. 





Continuará.............







Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........