LA DEPRESIÓN 8. HOSPITAL SALUD MENTAL.


 Después, del desayuno , observo, a los demás pacientes, recoger su plato, la taza. el vaso del agua y dirigirse a dos cubo grandes uno negro y otro amarillo ( reciclar lo que se dice reciclar es para hacérselo mirar ), limpian sus platos , dejan las cucharas en un cubo que está a la altura de un mostrador, no hablan , cabizbajos y van saliendo hacia el corredor, mientras El Pintas y La coleta, brazos en jarra, viendo como todos habían cumplido sus ordenes , las ordenes del Pinta era : Cojan su plato, la taza y dejen limpia la mesa. Me olvidaba de comentar que el Pintas tenia un juego curioso :

                                            El Pintas : Haber chicos quereis galletas de color verde o coloradas , que me quedan pocas, iba repartiendo las galletas en función de la petición, cuando terminaba , daba una vuelta sobre sí mismo como un pirueta de bailarina , creo que esa era su vocación pero por el tupé le dijeron que no machistas .

Me levanto y como lo demás me dirijo a los cubos y tiró las sobras, colocó las cuchara en el cubo donde los demás la habían echado, veo el carro de la comida , cojo dos paquetes de galletas , miro al Pintas y este hablando con La Coleta, paso delante de ello con mis dos paquetes de galletas integrales y le digo ; Gracias. No dijeron nada, seguí mi camino por ese pasillo me parecía estar en el túnel del tiempo.

Voy al salon y están todos sentados, algunos durmiendo, otros, dando vueltas , en esto aparece una auxiliar de Enfermeria , chica muy guapa, de buenos modales ( veremos mas adelante donde quedaron los modales ) , le llamaré Tecla.

                                                    Tecla: El doctor le espera en su despacho. Le contesto : Gracias.

Me dirijo al pasillo , entró en el despacho numeró 2002  ( como la película Odisea en el espacio ). 
                           ,                        Doctor , da usted su permiso ....?
                                                    
El Doctor .  sale, me da la mano y me conduce a un sillón de consulta y el se sienta en el suyo .

                                                     Doctor : Bueno, cuéntame qué tal ha dormido se ha encontrado agusto en el Hospital ...?

Mire, yo , no debería estar aquí yo solo quería estar en un sitio para dormir, mi esposa falleció  repentinamente el pasado 12 de Diciembre , he sido operado en el hombro , me han quitado dos ganglios ( cáncer ), no he podido dormir desde entonces, yo, pensaba que esto era un resort para dormir, yo, me quiero marchar.

 El Doctor , coge el teléfono marca: buenos dias , le paso con su padre 

                                                          Me da el auricular y es mi hija mayor, yo le digo : No quiero estar aquí, yo, te pedí un sitio para dormir , pero esto .....  Mi hija : Papa, es lo que tu me pedistes , un sitio para descansar , papa, ten confianza en el Doctor te ayudarán, confía en mí, es lo que tu querías , descansar , vas a descansar, no te preocupes por la casa, los pagos que haya que hacer , yo, te lo voy gestionar todos, tu , piensas en ti , te necesito papá, he perdido una madre no quiero perder un padres. Le contestó, de acuerdo, no, te preocupes,, en una semana estaré con vosotros , en el momento que pueda dormir y comer bien (  no sabía la comida que esperaba), no te preocupes cariño, no, llores mas, me quedare . Un beso,te quiero. Le pasó al doctor el auricular , cuelga y me dice : Cuéntame lo que le pase , sin, ocultar nada :

Y es aquí cuando la depresión adquiere toda su amplitud, la voz que me salía era un hilo de voz, cada palabra me costaba un esfuerzo enorme , sentía que las fuerzas no me acompañaría , me daba igual todo, era un ser humano que había  caído tan profundamente  que yo no me reconocía, como el hombre que había luchado toda su vida , enfrentándome  a cualquier situación profesional y personal, cuánto peor pintaba , siempre tenía la respuesta , la solucion y a seguir batallando, Ahora, no podía ni atarme los zapatos, mi pensamientos era olla a presión que a veces parecía explotar pero nunca llegaba esa explosión que, el no poder dormir, no saber cómo salir de esa cárcel que se había convertido mi cabeza .

El Doctor, se queda pensativo, se queda mirándome , cierra los ojos y me dice : Lo que le ha pasado es que su cuerpo ha dicho basta, hasta aquí hemos llegado, ha tenido usted la mala suerte que su esposa falleciera de forma repentina,  estaba usted en el tránsito del duelo, le han tenido que operar, esta operación le ha llevado aún situación de no poder hacer las actividades que usted hacía , este freno ha hecho que la depresión adquiera más  magnitud de lo que en principio de lo que usted podía soportar, el  diagnóstico es Depresión postraumática grave. 


Continuará......
 

Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........