Él candado 🔒 Llama al Amor.

 



Me gusta pasear, con mí esposa, paseamos desde que la conocí, paseos largos apurando las manilla del reloj, con nuestras manos entrelazadas, es una costumbre qué teníamos desde nuestro noviazgo, tampoco teníamos dinero en aquella época, tenía lo justo paquete dé pipas y él importe del autobús, no,, importaba el hecho de tener dinero para ir al cine o cualquier espectáculo en mí época joven, él cine era era la mejor opción, sí, alguna amistad té preguntaban " Qué vais hacer os venís al cine echa una buena película" . La contestación mia era : al cine, mientras que no sea películas de Artes Ensayo, no vamos, mentira, teníamos lo justo, tampoco hay que explicar tanto, nosotras a nuestro paseo, muestra pipas, mirando el reloj.

Éstos tiempos pasados, vinieron a mĂ­ mente está tarde, desdĂ© quĂ© falleciĂł mĂ­ esposa, hago siempre Ă©l mismo recorrido a veces mĂ­ mano derecha tiene a coger sus manos, sĂłlo cojo Ă©l humo dĂ© un coche bastante viejo quĂ© está echándolo por Ă©l tubo dĂ© escape, una vez pasada la humareda que a dejado Ă©l coche de los años 60 , sigo caminando , paso delante de unos escaparates de un Centro Comercial, me fijĂł en un tresillo en forma de L  Ă©ste me gusta a tĂ­ quĂ© te parece (a mĂ­ me gusta puede ir bien) , entrĂł en la tienda me dirijo a dĂłnde está situados los diferentes muebles, mĂ­ intencion es ver el sofá, me gusta y a tĂ­ ( me gusta es lo quĂ© estábamos buscando, quedarĂ­a muy bien en el salĂłn ,quĂ© hacemos con los quĂ© tenemos en la casa ) , tĂş por eso no te preocupes, me dirijo hacia Ă©l sofá, tiene el precio pero tenĂ­a una etiqueta bien grande quĂ© decia " Adquirido". PuĂ©s a joderse toca , querida llegamos tarde, no era para nosotros ( es la segunda vez que nos pasa y tĂş lo hubieras comprado sin consultarme, a la bulla, ni, te as sentado para probarlo) , consultarte ,te lo he consultado , habĂ­a visto desde fuera Ă©l precio doblado, me imaginaba quĂ© estarĂ­a reservado, de todas formas as visto quĂ© uno dĂ© los asientos estaba cedidos...?  ( Hijo te das cuenta de todo, no me habĂ­a dado cuenta) , Ă©sto es Ă©l mercadillo de muebles quĂ© tienes quĂ© revisarlos antes dĂ© comprar, lo compramos y tĂş hermano termina por romperlo ( QuĂ© gracioso eres) , pesa más dĂ© 100 kilos, quĂ© quiere que te diga, me alegro no haberlo comprado, tĂş te imaginas cuando sĂ© lo llevĂ© Ă©l quĂ© lo ha comprado Ă©l chasco quĂ© sĂ© va a llevar, igual es para su querida ( JosĂ© para ya , tĂş lo sabes....? ) Me lo imagino, mira querida amiga que sofá más bonito y nos viene perfecto para el apartamento dĂ© la Costa lo vamos a probar cĂłmo tĂş sabĂ©s te pones el picardĂ­a y a disfrutar nuestro sofá ( mirá quĂ© eres fantasioso su mujer sĂ© lo agradecerĂ­a el quĂ© haya comprado el sofá pará su casa,  a mi me gusta habrá quĂ© esperar y van dos ) . 

Salgo, del centro comercial con el sofá metido en la cabeza, la verdad es que me gustaba, quĂ© lo disfrute y sĂ© le rompan a trozos, sigo caminando por la acera, por muy poco no me cae un cagada dĂ© paloma o dĂ© gaviotas, la madres que las pariĂł ,  son las ratas del cielo,  delante van dos señoras muy arregladas una rubia pintada, la amiga cogida, del brazo morena , mayores , buen porte bolso a juego con sus vestidos, gente dĂ© posibles , una dĂ© ella llevaba un pañuelo dĂ© encaje negro en cabeza, van tan agarradas quĂ© parecen un matrimonio, , riĂ©ndose, la morena algo le dice a la rubia, quĂ© cĂłmo respuesta le da un besĂł en la cara, siguen caminando, sĂ© aproximan a la puerta dĂ© entrada de una Iglesia, la están esperando otras amigas, cogidas del brazo. 

Me pregunto porque van agarradas del brazo, es por no caerse, no sĂ© el motivo me gustarĂ­a que alguien me lo explicarás, si, vemos a dos hombres en la misma aptitud agarrados del brazo, hablando, riĂ©ndose,uno dĂ© ellos le da un beso en la cara al otro, que dirĂ­amos " vaya par de maricones , vaya ejemplo pará los niños quĂ© estás criaturas tenga que ver Ă©sto, asĂ­ va España" . Curioso las varas de medir quĂ© se da tanto mujeres cĂłmo hombres, en está  España democrática .

Las dos mujeres entran en la iglesia y le dan aĂşn pedigĂĽeño unas monedas delante de la entrada a la Iglesia, Ă©ste dato pará ella es importante Dios la ha visto son 6 puntos más de la cartilla catolica al llegar 200 ( son puntos cĂłmo el carnet dĂ© conducir sĂ­ haces una infracciĂłn tĂ© quitan puntos, en la iglesia es lo contrario muestras empatĂ­a por los negritos prima, sĂ­, es moro prima Ă©l doble) . Le dan un cirio para la Semana Santa, sigo mĂ­ camino mis pasos me dirigen por  la acera de un puente cercano dĂłnde cuelgan los enamorados un candado o dos, tampoco sĂ© muy bien Como va los dĂ© los candados, hacĂ© unos cuantos años paseaba con mĂ­ esposa y observamos a un joven con unos alicates, intentando romper uno de ellos y no podĂ­an cortarlo, al pasar por su lado le preguntĂ© le ayudo..? " No gracias es que la hija de puta dĂ© mĂ­ novia se ha acostado con mĂ­ mejor amigo y ahora dice que no me quiere que me quedo corto " Hombre sĂ­ es cĂłmo el candado sĂ© queda corto no cortĂ­simo. 
" QuĂ© quiere decir"  QuĂ© los alicates son cortos para Ă©se candado, mĂ­ mujer me dijo " mirá quĂ© eres chinchoso e irĂłnico " . Llevás razĂłn,  pero la novia por algo ha cambiado y Ă©se no corta el candado los cuernos sĂ© lo impide( por, favor vasta ya,)' me callo.

Me aproximĂł al puente,  dudo si pasar con semáforos rojo o verde, pero, hay mucha circulaciĂłn, junto al puente hay dos hombres, mediana edad, uno bajito, bien vestido, con gorra, el otro un poco más alto, con sombrero, por la forma dĂ© hablar creo que no eran dĂ© la ciudad igual un viaje del IMSERSO. 

Él del sombrero comenta a su compañero : Ésto lo ponen pará llamar al amor. 

Él de la gorra contesta: Pará llamar el amor....? .

 Contesta Ă©l amigo: No tĂ© das cuenta que están cerrados es que Ă©l amor ha llegado , por eso los cierran . Contesta Ă©l amigo: 

Que cosas se aprende en la ciudad, que tĂ© parece sĂ­ nos compramos unos candados quĂ© llama al amor, quien sabe no...? . 

Yo, sĂ© dĂłnde los venden es una ferreterĂ­a cercana yo estuve una vez. 

Hay qué pedir al dependiente que nos venda 2 candados que llamen al amor ,ya, verás cómo funciona.

No, daba crĂ©dito a lo que habĂ­a oĂ­do, cĂłmo es posible que puedan creer que Ă©stos candados llaman al amor, hemos pasado dĂ© Cupido ,su flecha y un corazĂłn atravesado. QuĂ© tampoco tiene mucho sentido, un corazĂłn atravesado con una flecha poca vida le queda, Ă©l candado, no, es muy romántico salvo el agujero para meter la llave, amarrar la bicicleta con una cadena hacerse un pircing en la oreja o en la nariz, ponerlo en el pene de los violadores cĂłmo un pircing  , haber quĂ© ganas van a tener de violar. La llave sĂ© les entrega a sus familiares y cuando fallezca,  lo incineran  sin candado, sĂ© le entrega la cajita con su candado 🔓 cerrando la caja, un bonito recuerdo,  un souvenirs más.

La vida siempre te da la oportunidad de que la realidad supera la ficciĂłn.


Continuará.....


Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........