LA DEPRESIÓN- BAJADA A LO INFIERNOS 4

 Si, hacemos un paréntesis hasta que la enfermedad germine en tu cuerpo, siempre hay varios momentos en tu vida que van germinando la siembra emocionales que han ido agarrando dentro de ti sin que tengas la sensación  de que vas cavando un túnel que no sabes donde esta el final, reflexionando lo acontecido desde hace décadas muchas décadas , mi mente , mi cuerpo  estaba avisando de forma discontinua  que había que parar ,  te crees fuerte , con convicción en lo que estas haciendo, piensas que tienes que ayudar en en todo aquello que crees que tu lo vas a solucionar dándole mayor relevancia a ayudar a tu esposa y la familia que habíamos  construido , con dedicación, cariño, esfuerzo , trabajando en equipo, soportando  la carga más emocional, las decisiones que hay que tomar , mi esposa, era una persona dedicada a su familia no solo la nuestra la que habíamos creado, si, no, a su familia la que le vino dada de nacimiento, su entrega, su cariño, su aportación dineraria , sin esperar nada a cambio, el reconocimiento que sus padres manifestaban a su entrega , a su cariño hacia ellos  y que  sus herman@s le negaban,  salvo, alguna excepción , esta situación en una mujer con unos sentimientos nobles , diríamos altruistas ( Lo demostró durante décadas en la Asociación de Diabéticos ), una capacidad para comprender las necesidades de los demás, siempre dispuesta a dar lo mejor de sí  misma, las decepciones que en la vida ocurre sobre todo las familiares son las que le hicieron más daño, cuando una familia da la  espalda a alguien que tanto ha dado,  no,  se encaja emocionalmente, por que no sabe el por que de esta aptitud , durante años mi estuvo con depresión, cuando remontaba y nuestras vidas fluían con alegría de vivir, siempre había alguna situación familiar qué le hacía caer nuevamente, no, sabía gestionar emocionalmente bien éstas situaciones familiares , eran momentos duros qué volvíamos ser una piña, queriéndola cada día más, escuchándola, poner sosiego y paz en su interior, disfrutando dé nuestras hijas, nuestra nietas, nuestro nietos , intentado que su vida fuera  lo mejor posible, poniéndome como escudo de tanto desprecio viene de donde menos te esperas, esta situaciones, suyas, mas las mías de querer abarcar todo como escudo protector que a ella no le llegara la onda expansiva, si, en mi vida había lidiado con el trabajo profesional con todo los pros  y las  contra, que pueda tener una dilatada vida laboral como comercial, directivo, los problemas propios que mi profesión , si, añadimos a esta un bagaje  familiar  no exento desde mi juventud con discrepancias con mis herman@, con mi madre mujer mujer de fuerte carácter de imponer siempre lo que pensaba , mi padre, un buen hombre , cariñoso, familiar siempre al quite en las diferencia con mi madre, siempre pendiente a que su familia   nunca le faltara nada, haciendo ver de cara a los demás que el ritmo de vida era el que era , sabiendo, que no era tal como lo estaban viviendo, yo, ayudaba a mi padre en todo aquello no era de capaz de decir,  NO , ay  estaba,  yo, como D. Quijote, pero,  sin Sancho ni Rocinante , gestionando aquello de la mejor forma que sabía,  como   hijo mayor era mí obligación, lo hacía con todo el cariño que un hijo le pueda dar a su padre, no, quería verle abatido por lo singladura a la empresa iba cayendo en picado por unas gestión qué tenía poco empresarial y mucho dé familiar.

Estas reflexiones que más adelante podré extenderme sobre ellas, es la iniciación de una depresión en cubierta que se desbordó tras el fallecimiento de mi esposa , todo este cúmulo de sentimientos archivados en mi mente como hemeroteca de mi vida no gestionados adecuadamente ni en tiempo ni en hora , fue como la bajada al túnel sin cuerda de agarre,  la caída al vacío me llevó  a los más recóndito de mi ser llenando de oscuridad y desapego a todo lo que me rodeaba, sentía , que la vida no tenía ningún sentido para mi , el suicidio,  era la tabla de salvación para salir de ese marasmo de raquitismo  mental y físico, siempre en la vida de cada persona que puedas estar viviendo situaciones similares, les diré, que  hay una luz al fondo de nuestro ser que es una luz muy pequeña pero esa luz hay que agarrarse a esa visión, luz  de vida a seguir viviendo , siempre había tenido una frase para circunstancias graves : " Nos podemos elegir nuestro nacimiento pero si nuestra Muerte".


 Era una frase que quedaba bien en un momento determinado que uno se cree dueño de su destino, pero, la vida siempre juega a caballo ganador,  siempre sabe más que tu , no, dependerá de ti, dependerá de ella , elegirá el momento de tu caducidad en la tierra , no, soy creyente ni me enorgullezco ni me deprime , es un razonamiento de apreciación de la vida ,  desde que tengo uso de razón  tuve el convencimiento de que ir al cielo o al infierno es lo que vivimos en éste planeta llamado tierra , está aquí, en este mundo de alegrías, penas y llanto,  cuando sea el momento será ella la que decide si es es hoy o quién sabe cuándo. Esa luz  tan pequeña y  a la vez tan grande es nuestro agarre para empezar a subir buscando en la oscuridad,  sentimiento que puedan llevarte de nuevo hacia la entrada, no será fácil . pasarán meses , si, confías en ti y tienes alguien cercano que te ayude acéptale su mano tendida a mi me la dio mi hija mayor, mirándome a los ojos vidriosos a ese esqueleto viviente que  es su padre : " PAPÁ DE ESTA SALDREMOS LOS DOS JUNTOS DE LA MANO " . 


Continuara …..


Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........