LA DEPRESIÓN-5 . Hospital Salud Mental .



La conversación con el doctor, nos lleva a plantear que me esta pasando , así, comienza la conversación ( no me extenderé mucho , en los anteriores capítulos he explicado que es la depresión ) . : 

                                                    Doctor : 

                                                     Bueno , Jose Antonio , por que motivo está usted aquí. 

                                                      Mire, desde que falleció mi esposa el pasado mes de Diciembre el dia 12, de una forma repentina, por la mañana habíamos estado, en la consulta de un Dermatólogo Cirujano, el cual había extraído de mi hombro un lunar , el le llamo melanoma, en visitas anterior había comprobado que el lunar había cogido un aspecto que no era el normal que tenía y recomendaba , quitarlo y hacer una biopsia, esa operación se hizo con anestesia local y nos emplazó al dia 12 de diciembre ( lunes ) para verlo en su consulta, yo, no , le daba mas importancia a que un lunar se había quitado, mi esposa me cogió la mano fuertemente antes de que abriera el sobre con el resultado : me dijo José Antonio, el melanoma es maligno, la buena noticia no sea  extendido ,  para tener una mayor certeza te vamos hacer un Tac de la zona del hombro derecho y la axilas.

Hay momento que no puedo seguir narrando al Doctor , mi angustia hacía que no fluyera palabra de mi boca , el estado de ansiedad iba creciendo cada vez más, la boca seca, las lágrimas empeñaban mi, cara , mi estado cadavérico  cogía la forma de rama de árbol arrancado de cuajo del árbol al que estaba desde los primero años de florecer, mí vida se había venido abajo como un castillo de naipes, 


                                                          El  Doctor me dice : 

                                                          No se preocupe, usted , tómese su tiempo, serene su ánimo , relájese, todo lo que pueda , yo, soy Doctor en PSIQUIATRÍA y le voy ayudar , aquí le vamos ayudar . 

Al escuchar estas palabras del Doctor Psiquiatra , le dije :  , Doctor yo no necesitó ningún psiquiatra , yo, necesito dormir, solo deseo dormir, no estoy para entrar en un Hospital como este, yo, quiero dormir, dormir, llamé a mi hija y a mi yerno, yo, me voy ahora mismo de este lugar. El Doctor se levante y me dijo ;  quédese  aquí que voy hablar con su hija. Me quede en sentado ,  no recuerdo el tiempo que paso , ni, que estuve pensando, sentí la puerta y vi al Doctor acompañado por mi hija .

                                                         Mi hija ;  papá, tú quería estar en un sitio que te cuidaran que pudieras dormir , aquí , te van ayudar, déjate ayudar, papa, estoy haciendo lo que tu me pediste , yo, no quería traerte, pero, tu me as pedido , me has rogado que quería salir de mi casa , que querías ir aun sitio para dormir y recuperarte . ( Mi hija tenía toda la razon del mundo, ella con todo su cariño me llevo a su casa , el dormir era imposible, comer no podía, mi estado emocional estaba haciendo mella en ella , su salud empezaba  mostrar signo de agotamiento  y yo me sentía culpable de todo lo que estaba pasando , una culpabilidad razonada , analizada hasta el mínimo resquicio de mi mente , tenía que quedarme por ella, y, yo, no aceptaba aquel sitio )

                                                           No te preocupes cariño, yo, me quedaré , no llores más, seguro que me pondré bien y pronto estaré de vuelta a casa, te has quedado sin madre, no, te vas a quedar sin padre. Me abracé a ella  a mi yerno, llorando igual que cuando falleció mi esposa , esto fue un Lunes santo del mes de Abril . 

Ellos se marchan , con el Doctor , quedo de pie mirando un cuadro que ni recuerdo que lo que estaba pintado, se abre la puerta del despacho del médico y aparece el Doctor , cierra la puerta con bastante parsimonia , me mira, y me dice : José Antonio, véngase usted conmigo .

                         

  Continuará ….                                                     

                                                

Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........