Ir al contenido principal

LA DEPRESIÓN -4 (HOSPITAL DE SALUD MENTAL )

 








Después de salir de la casa de mi hija, aceptando mi petición de ingresar un centro , para poder dormir, era , lo que pedía insistentemente de la forma más amarga que se puede pedir a una hija , que me llevará aún sito para poder dormir y descansar mi mente durante el tiempo que fuera, que no me despertara y si me despertara que tuviera mis facultades mentales, que volviera ser como antes, sabía, que mi esposa había fallecido, era consciente de esta situación, lo aceptaba, pero, ni mi cuerpo ni mi cabeza acompañaban para poder sosegar este dolor tan intenso que me paraliza todo mi cuerpo.

Llegamos , aún centro Hospitalario , cerca del mar, había  anochecido,  noche  Lunes Santo ( semana de pasión ), nos bajamos del coche  , andamos unos metro , llegamos a una puerta con reja, me fije que habia arboleda alrededor, esto ,me tranquilizó,  leí en una banderola que estaba iluminada con luz  está escrito :Hospital de Salud Mental, la tranquilidad se torno desconfianza, llamó mi hija a un timbre situado en la parte derecha , la puerta de hierro se abrió,   una vez abierta la puerta , pasamos a una recepción amplia, mi, hija y mi yerno, hablaron con la persona de administración que nos estaba esperando,  pasaron, estuvieron hablando, yo, estaba sentado en un sofa de color blanco, había un mesita con propaganda de las diferentes actividades que daban en ese centro, caballos, piraguas, charlas, las fotos estan bien hecha , era agradable lo que leía  en los  folletos  , mi hija estaba sentada junto a mi y mi yerno permanecía de pie , estábamos esperando hablar con el responsable de aquel Hospital, pasado , unos minutos , mi hija y mi yerno acuden a la llamada de esta señorita de la recepción  le indica : El doctor le espera, Me fijo que hay una puerta de cristales gruesos , con cerradura, una vez que mi hija acompañada de su marido  pasan esa puerta,  vuelven a cerrarla con llave, mi mirada se fija en una serie de personas sentadas en varios sofás, sillones , lámparas,  aquellas personas estaban calladas no se escuchaba nada, y esa situación no me hacía presagiar nada bueno  , aunque mentalmente me decía :  si, mi hija me ha traído a este sitio es por que considera que lo mejor para mi.


Llegó el momento, mi hija y mi yerno , se aproximan hacia donde estoy sentado , me levanto y mi hija me dice :

                                                Papa, el médico  va hablar contigo 

                                                ¿ para que ....?

                                                Tu entras y le explicas lo que te pasa , el te ayudara .

Haciendo caso a mi hija ( sabía que llevaba razón ) , le di un beso en la mejilla y note que tenia algunas lagrimas en los ojos , le dije ; Todo irá bien.

Pase la puerta que daba al salón , la que permaneció cerrada  mientra mi hija estuvo dentro con el medico, me saluda un señor de unos 50 años a regordete con poco pelo  (me dije mira  con la edad que tienes aún  te quedan algunos pelos más), , me saluda muy afectuosamente y nos dirigimos hacia un despacho, di , las buenas noches a las personas que están sentadas en sofá y sillones , las cuales contestaron : buenas noches señor, volvieron a esa quietud que no me agradaba en demasía. los veias cabizbajo, personas mayores , algun joven, tenian revistas en las manos , no leían, estaban atentos a la primera página como si pasar a la siguiente sería un esfuerzo grande, me fije en  una persona que iba en silla de ruedas, llevaba un libro entre sus manos , este, si estaba leyendo y muy metido dentro de su lectura. 

El doctor me hace pasar aún despacho, con una mesa grande y dos sillones , me fije había una bandera de España , bastantes libros en estantería y en la mesa . 

                                                       Pase Sr. González

                                                       Usted se llama ....?

                                                       Llameme Doctor

El Doctor se acomodó en su silla de  Doctor y ellos en la mía como paciente y aquí comienza otro capítulo.


Continuará ..........

Entradas populares de este blog

Contrato. Basuras. Glovo + Más propinas.

Mi paseo matutino me ha llevado por sitios de esta ciudad, cercanos, no estoy comentando en el extrarradio, no, es cercano al Macro Hospital todavía en Proyecto pará está ciudad es un milagro más, las Torres de Martiricos, el gran hermano, no, sale Mercedes Milá, pero están los personajes de los pisos turísticos. Me cruzo con algunos, gente joven, chicas, chicos, con sus maletas de rueda, sus vestimentas desaliñadas, noche de fervor mariano, ellas con vestidos veraniegos y botas militares.... nueva moda juvenil. A veces parece que las ruedas de las maletas y las cabezas de algunos turistas están sincronizadas en un mismo ritmo. Entre los selfies, las plataformas y las maletas rodantes, es todo un espectáculo ver cómo se mueven por la ciudad. Es,  como si estuvieran en su propio desfile de moda sobre ruedas! Chicas, chicos, estáis en via pública, aceras árboles.... niños.... niñas ..... coño...Ciudadanos, dé segunda pero ciudadanos.  La ciudad sigue, una anciana con su perro o ...

SUPERVIVIENTES : SEGUIMOS CAMINANDO.

  A una edad este superviviente ha comenzado a dividir su futuro en plazos, al igual que se compra electrodoméstico, sus deseos es no pasar de ciertos plazos, no es conveniente para la salud mental , ni para estado físico, tampoco, es bueno tener todo tan perfilado, hay que dejar que la vida nos sorprenda de una o de otra forma, la vida es la vida, a veces es conveniente cogerla como una letra de cambio , que cuando llega su vencimiento hay que renovarla , con permiso de la Fortuna.  Había  pasado el año sin demasiados quebrantos, llegando sano y con salud a estas alturas , la primavera y el verano ya acarician el cuerpo y la mente, es conveniente levantar su propio horizonte, como si fuera un cartel publicitario, colocarlo en un sitio bastante visible y esperar otros plazos. Para, cuando llegue la letra de cambio, todas tienen su fecha de caducidad y alguna de renovación.   En esta ubicación , el nuevo horizonte tiene un color azul mediterráneo, se ve la playa, palm...

CENTRO DÉ HOMBRE....AYUSO.... PA... LANTE

Acto I: El Anuncio Triunfal (Entra Ayuso, con capa y sombrero, al ritmo de una alegre melodía) Ayuso: ¡Oh, madrileños y madrileñas, escuchad mi gran plan! Un centro para hombres, víctimas de mal, Con 700.000 euros, lo vamos a montar, Porque ellos también necesitan un lugar para llorar, Aquí está tu Ayuso, que de la soledad y el asedio te salvará, De tanto atropello de violadoras, déjenlo en paz, A estos hombres que sólo quieren un polvo nada más.  Acto II: La Reacción de la Oposición (Entra la oposición ) Oposición: ¡Ayuso, Ayuso, qué idea tan genial! En un país donde las mujeres sufren sin parar, Tú decides que los hombres necesitan más, ¡Qué visión tan única, qué originalidad! Acto III: El Debate en el Parlamento (Se abre el telón, mostrando el parlamento lleno de políticos dé vista corta y Manga larga). Políticos: ¡Ayuso, Ayuso, qué propuesta tan singular! Mientras las mujeres luchan por la igualdad. Tú nos traes un centro para hombres, Que idea tan brillante Qué idea tan bestia...