LA DEPRESIÓN -4 (HOSPITAL DE SALUD MENTAL )

 








Después de salir de la casa de mi hija, aceptando mi petición de ingresar un centro , para poder dormir, era , lo que pedía insistentemente de la forma más amarga que se puede pedir a una hija , que me llevará aún sito para poder dormir y descansar mi mente durante el tiempo que fuera, que no me despertara y si me despertara que tuviera mis facultades mentales, que volviera ser como antes, sabía, que mi esposa había fallecido, era consciente de esta situación, lo aceptaba, pero, ni mi cuerpo ni mi cabeza acompañaban para poder sosegar este dolor tan intenso que me paraliza todo mi cuerpo.

Llegamos , aún centro Hospitalario , cerca del mar, había  anochecido,  noche  Lunes Santo ( semana de pasión ), nos bajamos del coche  , andamos unos metro , llegamos a una puerta con reja, me fije que habia arboleda alrededor, esto ,me tranquilizó,  leí en una banderola que estaba iluminada con luz  está escrito :Hospital de Salud Mental, la tranquilidad se torno desconfianza, llamó mi hija a un timbre situado en la parte derecha , la puerta de hierro se abrió,   una vez abierta la puerta , pasamos a una recepción amplia, mi, hija y mi yerno, hablaron con la persona de administración que nos estaba esperando,  pasaron, estuvieron hablando, yo, estaba sentado en un sofa de color blanco, había un mesita con propaganda de las diferentes actividades que daban en ese centro, caballos, piraguas, charlas, las fotos estan bien hecha , era agradable lo que leía  en los  folletos  , mi hija estaba sentada junto a mi y mi yerno permanecía de pie , estábamos esperando hablar con el responsable de aquel Hospital, pasado , unos minutos , mi hija y mi yerno acuden a la llamada de esta señorita de la recepción  le indica : El doctor le espera, Me fijo que hay una puerta de cristales gruesos , con cerradura, una vez que mi hija acompañada de su marido  pasan esa puerta,  vuelven a cerrarla con llave, mi mirada se fija en una serie de personas sentadas en varios sofás, sillones , lámparas,  aquellas personas estaban calladas no se escuchaba nada, y esa situación no me hacía presagiar nada bueno  , aunque mentalmente me decía :  si, mi hija me ha traído a este sitio es por que considera que lo mejor para mi.


Llegó el momento, mi hija y mi yerno , se aproximan hacia donde estoy sentado , me levanto y mi hija me dice :

                                                Papa, el médico  va hablar contigo 

                                                ¿ para que ....?

                                                Tu entras y le explicas lo que te pasa , el te ayudara .

Haciendo caso a mi hija ( sabía que llevaba razón ) , le di un beso en la mejilla y note que tenia algunas lagrimas en los ojos , le dije ; Todo irá bien.

Pase la puerta que daba al salón , la que permaneció cerrada  mientra mi hija estuvo dentro con el medico, me saluda un señor de unos 50 años a regordete con poco pelo  (me dije mira  con la edad que tienes aún  te quedan algunos pelos más), , me saluda muy afectuosamente y nos dirigimos hacia un despacho, di , las buenas noches a las personas que están sentadas en sofá y sillones , las cuales contestaron : buenas noches señor, volvieron a esa quietud que no me agradaba en demasía. los veias cabizbajo, personas mayores , algun joven, tenian revistas en las manos , no leían, estaban atentos a la primera página como si pasar a la siguiente sería un esfuerzo grande, me fije en  una persona que iba en silla de ruedas, llevaba un libro entre sus manos , este, si estaba leyendo y muy metido dentro de su lectura. 

El doctor me hace pasar aún despacho, con una mesa grande y dos sillones , me fije había una bandera de España , bastantes libros en estantería y en la mesa . 

                                                       Pase Sr. González

                                                       Usted se llama ....?

                                                       Llameme Doctor

El Doctor se acomodó en su silla de  Doctor y ellos en la mía como paciente y aquí comienza otro capítulo.


Continuará ..........

Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........