Ir al contenido principal

NO PASA NADA AÑO 2O23

Hace unos días , leí, un artículo de la periodista Àngels Barceló, la lectura de dicho artículo , sigue , poniendo de manifiesto que la aptitud de ciertos hombre por su pareja, es de una crueldad de difícil compresión, transcribo literalmente dicho artículo, su lectura debería ser obligatoria en todos los Estamentos Sociales de este País , si, la Sociedad se debe de nutrir de Educación, tolerancia y respeto hacia los demás, hay que empezar por sacar de nuestra Sociedad todo aquello que denigra al ser humano y en especial a las mujeres, no, se es más hombre por hacer  alarde de machismo, buscando la complicidad de los amigotes , hay que afearles y reprocharles  este tipo de conducta , cada uno en los lugares que se encuentre , nuestra actitud férrea hacia el respeto que merece la mujer tiene que ser  la señas de identidad de una Sociedad más justa, más igualitaria y más solidaria con el colectivo de mujeres maltratadas.

ARTICULO DE ANGEL BARCELO:

No, siguen asesinando, porque no morimos, nos matan. Los datos de mujeres asesinadas por un hombre son tremendos. Son, además, la cifra de la incapacidad del Gobierno para poner fin a la violencia machista. Las cifras de la vergüenza.

Mujeres asesinadas e invisibles. No solo nos aparecen en los grandes discursos, no solo hay planes dotados de dinero para frenar la sangría, no solo sus hijos no existen para la Administración, lo peor es que no hay iniciativas ni voluntad política para poner fin a tanta muerte.

Y no ha iniciativas porque se minimizan el problema. El machismo que impregna a esta Sociedad no considera alarmante ni preocupante los asesinatos casi diarios de mujeres. Porque nuestra cotidianidad está lleno de gestos y de actos que conculcan la libertad de las mujeres, y no pasa nada , nunca pasa nada.

Y son esos gestos los que pueden acabar con un asesinato, porque nunca pasa nada. No pasa nada cuando en un campo de fútbol se corea el nombre de un jugador que tiene juicio abierto por maltratar a su pareja; es más, se le anima a que siga, y no pasa nada, no se expulsan a los que gritan, el jugador sigue en las alineaciones y el campo sigue abierto.

No pasa nada cuando otro equipo de fútbol sigue manteniendo en la cancha a un jugador presuntamente implicado en un delito de chantaje sexual; es más, es uno de los ídolos de la hinchada local, a pesar de que la selección de su país Francia, lo ha apartado hasta que no se resuelva la cuestión. En Francia estas cosan se hacen así, en España no.

No pasa nada cuando un empresario acorrala a una mujer y simula besarla en la boca porque llevaba algunas copas de más y quiso besarla en broma, no pasa nada ni con él ni con quien jaleó la broma, otro empresario de la misma calaña. No pasa nada cuando un grupo de jóvenes jalean a otros que el fragor de una fiesta intenta violar a una mujer.

Y no pasa nada porque seguro que muchos gastan este tipo de bromas, bromas que pretenden someter a la mujer, privarla de libertad. Y el trecho entre actos como este y el maltrato hasta la muerte es mucho más corto de lo que se imaginan.

Se ríen las gracias, se siente, se calla, se disimula, se mira hacia otro lado y al final del camino está la mujer muerta que pasa engrosar las listas como un número más y de las que nadie se acuerda al día siguiente.

Bueno, alguien si se acuerda, los hijos, seguro, a menudo testigos de la tragedia y se acuerdan también, seguro de los que callaron, los que disimularon, los que miraron hacia el otro lado. Nunca pensaron que él se atrevería, que convertiría sus bravuconadas en muerte, pero lo hizo, porque el camino es muy corto.

El silencio se convierte en complica. Nadie debería poder vivir habiendo callado, su silencio es tan responsable como la mano que apretó el gatillo o empujó el cuchillo. Su silencio sigue matándonos. Porque nos morimos, nos matan, pero nunca pasa nada.


 " NO HAY VOLUNTAD POLITICA NI INICIATIVAS PARA PONER FIN A TANTA MUERTE "









Entradas populares de este blog

Contrato. Basuras. Glovo + Más propinas.

Mi paseo matutino me ha llevado por sitios de esta ciudad, cercanos, no estoy comentando en el extrarradio, no, es cercano al Macro Hospital todavía en Proyecto pará está ciudad es un milagro más, las Torres de Martiricos, el gran hermano, no, sale Mercedes Milá, pero están los personajes de los pisos turísticos. Me cruzo con algunos, gente joven, chicas, chicos, con sus maletas de rueda, sus vestimentas desaliñadas, noche de fervor mariano, ellas con vestidos veraniegos y botas militares.... nueva moda juvenil. A veces parece que las ruedas de las maletas y las cabezas de algunos turistas están sincronizadas en un mismo ritmo. Entre los selfies, las plataformas y las maletas rodantes, es todo un espectáculo ver cómo se mueven por la ciudad. Es,  como si estuvieran en su propio desfile de moda sobre ruedas! Chicas, chicos, estáis en via pública, aceras árboles.... niños.... niñas ..... coño...Ciudadanos, dé segunda pero ciudadanos.  La ciudad sigue, una anciana con su perro o ...

SUPERVIVIENTES : SEGUIMOS CAMINANDO.

  A una edad este superviviente ha comenzado a dividir su futuro en plazos, al igual que se compra electrodoméstico, sus deseos es no pasar de ciertos plazos, no es conveniente para la salud mental , ni para estado físico, tampoco, es bueno tener todo tan perfilado, hay que dejar que la vida nos sorprenda de una o de otra forma, la vida es la vida, a veces es conveniente cogerla como una letra de cambio , que cuando llega su vencimiento hay que renovarla , con permiso de la Fortuna.  Había  pasado el año sin demasiados quebrantos, llegando sano y con salud a estas alturas , la primavera y el verano ya acarician el cuerpo y la mente, es conveniente levantar su propio horizonte, como si fuera un cartel publicitario, colocarlo en un sitio bastante visible y esperar otros plazos. Para, cuando llegue la letra de cambio, todas tienen su fecha de caducidad y alguna de renovación.   En esta ubicación , el nuevo horizonte tiene un color azul mediterráneo, se ve la playa, palm...

CENTRO DÉ HOMBRE....AYUSO.... PA... LANTE

Acto I: El Anuncio Triunfal (Entra Ayuso, con capa y sombrero, al ritmo de una alegre melodía) Ayuso: ¡Oh, madrileños y madrileñas, escuchad mi gran plan! Un centro para hombres, víctimas de mal, Con 700.000 euros, lo vamos a montar, Porque ellos también necesitan un lugar para llorar, Aquí está tu Ayuso, que de la soledad y el asedio te salvará, De tanto atropello de violadoras, déjenlo en paz, A estos hombres que sólo quieren un polvo nada más.  Acto II: La Reacción de la Oposición (Entra la oposición ) Oposición: ¡Ayuso, Ayuso, qué idea tan genial! En un país donde las mujeres sufren sin parar, Tú decides que los hombres necesitan más, ¡Qué visión tan única, qué originalidad! Acto III: El Debate en el Parlamento (Se abre el telón, mostrando el parlamento lleno de políticos dé vista corta y Manga larga). Políticos: ¡Ayuso, Ayuso, qué propuesta tan singular! Mientras las mujeres luchan por la igualdad. Tú nos traes un centro para hombres, Que idea tan brillante Qué idea tan bestia...