Ir al contenido principal

LA DEPRESION -BAJAR AL INFIERNO

Cuando no sabes qué motivos son los que nos llevan a situaciones nunca esperadas. Hay momentos en la vida que tu vida cambia radicalmente por la muerte repentina de tu esposa, la vida deja de tener sentidos sin ella, de compartir días, noches, abrazos, besos, ir cogido de la mano, saber que al otro lado de la cama esta la mujer que quieres de 54 años de vida en común, el que no esté a tu lado la vida deja de ser vida, son momentos que el miedo te atrapa como  viajero en un tren sin pasajeros, cuyo destino no hay un maquinista que lo lleva , eres tú el maquinista, te tienes que valer de toda tus fuerzas para no descarrilar o ir por vías sin salidas. Oh, pedir ayuda a quien tienes más cerca, en mi caso mi hija.
 
Es una situación en la cual dejas de creer en ti mismo, no, tienes fuerza ni mental ni física para querer seguir viviendo, todo, lo que pasa a tu alrededor y que no  debe ser ajeno no le das ninguna importancia, solo, quieres estar solo con ese dolor que se ha apoderado de ti, que te  hace cada vez más pequeño, insignificante, tu mente es un hervidero de contradicciones no llegas a poder controlar  a ese monstruo que se ha instalado en tu cabeza y que devora cualquier pensamiento positivo para seguir viviendo. 

Llegas al punto de que la comida se convierte en la boca como tierra del desierto, poder levantarte es un desafío, no puedes dormir, a pesar de que lleves días, semanas, que no descansas cualquier esfuerzo que intentas queda nulo, tu mente intenta controlar tu cuerpo para poder segur el día a día, tu cuerpo no aguanta estar de pie la única finalidad que quiere es protegerse, no, comes, el agua te sabe mal, la desnutrición va cada día tomando  forma de un  cuerpo esquelético  , si , te miras al espejo no te reconoces , la depresión ha hecho mella en tu estado físico y en tu mente, intentas razonar lo que está pasando , intentas coger el control de tu vida y no es posible, eres el carcelero  y tienes que buscar dentro de ti la llaves que abra esta celda , pero, por mucho que las buscas el más recóndito de tu ser no la encuentras .

La pérdida de un ser querido es una de las situaciones que nos enfrentamos en nuestra vida, si, es súbita no lo asimilas,  no quieres ver la realidad, no quieres tomar conciencia que ya no está,  ella esta presente dia a dia , quieres creer que todavía pueda disfrutar de la vida con sus nietas /os , la alegría que desbordaba cada vez que estaba con ellos, ese, amor, de madre entregada a sus hijas , te resiste que la vida haya sido tan cruel con ella y le pides que te ayude a seguirla a ese umbral de despedida de la vida a la Muerte.
                                                            ----------------------


Leí hace uno días un artículo de la periodista Leila Guerreiro:

" Confundir la melancolía con genialidad, depresión con vida interior, es como enamorarse de lo que hay detrás de la niebla y detrás de la niebla NO HAY NADA. "



Continuará …



















Entradas populares de este blog

Contrato. Basuras. Glovo + Más propinas.

Mi paseo matutino me ha llevado por sitios de esta ciudad, cercanos, no estoy comentando en el extrarradio, no, es cercano al Macro Hospital todavía en Proyecto pará está ciudad es un milagro más, las Torres de Martiricos, el gran hermano, no, sale Mercedes Milá, pero están los personajes de los pisos turísticos. Me cruzo con algunos, gente joven, chicas, chicos, con sus maletas de rueda, sus vestimentas desaliñadas, noche de fervor mariano, ellas con vestidos veraniegos y botas militares.... nueva moda juvenil. A veces parece que las ruedas de las maletas y las cabezas de algunos turistas están sincronizadas en un mismo ritmo. Entre los selfies, las plataformas y las maletas rodantes, es todo un espectáculo ver cómo se mueven por la ciudad. Es,  como si estuvieran en su propio desfile de moda sobre ruedas! Chicas, chicos, estáis en via pública, aceras árboles.... niños.... niñas ..... coño...Ciudadanos, dé segunda pero ciudadanos.  La ciudad sigue, una anciana con su perro o ...

SUPERVIVIENTES : SEGUIMOS CAMINANDO.

  A una edad este superviviente ha comenzado a dividir su futuro en plazos, al igual que se compra electrodoméstico, sus deseos es no pasar de ciertos plazos, no es conveniente para la salud mental , ni para estado físico, tampoco, es bueno tener todo tan perfilado, hay que dejar que la vida nos sorprenda de una o de otra forma, la vida es la vida, a veces es conveniente cogerla como una letra de cambio , que cuando llega su vencimiento hay que renovarla , con permiso de la Fortuna.  Había  pasado el año sin demasiados quebrantos, llegando sano y con salud a estas alturas , la primavera y el verano ya acarician el cuerpo y la mente, es conveniente levantar su propio horizonte, como si fuera un cartel publicitario, colocarlo en un sitio bastante visible y esperar otros plazos. Para, cuando llegue la letra de cambio, todas tienen su fecha de caducidad y alguna de renovación.   En esta ubicación , el nuevo horizonte tiene un color azul mediterráneo, se ve la playa, palm...

CENTRO DÉ HOMBRE....AYUSO.... PA... LANTE

Acto I: El Anuncio Triunfal (Entra Ayuso, con capa y sombrero, al ritmo de una alegre melodía) Ayuso: ¡Oh, madrileños y madrileñas, escuchad mi gran plan! Un centro para hombres, víctimas de mal, Con 700.000 euros, lo vamos a montar, Porque ellos también necesitan un lugar para llorar, Aquí está tu Ayuso, que de la soledad y el asedio te salvará, De tanto atropello de violadoras, déjenlo en paz, A estos hombres que sólo quieren un polvo nada más.  Acto II: La Reacción de la Oposición (Entra la oposición ) Oposición: ¡Ayuso, Ayuso, qué idea tan genial! En un país donde las mujeres sufren sin parar, Tú decides que los hombres necesitan más, ¡Qué visión tan única, qué originalidad! Acto III: El Debate en el Parlamento (Se abre el telón, mostrando el parlamento lleno de políticos dé vista corta y Manga larga). Políticos: ¡Ayuso, Ayuso, qué propuesta tan singular! Mientras las mujeres luchan por la igualdad. Tú nos traes un centro para hombres, Que idea tan brillante Qué idea tan bestia...