Ir al contenido principal

NACIMIENTO .UNA NUEVA VIDA.. UNA MADRE.

















Una nueva vida, un nuevo hijo, un nuevo hermana/o, un nuevo nieto, un nuevo sobrino, el ver aun recién nacido, sigue siendo los mas bonito y hermoso y mas real que la vida nos puede dar.


Bien, vale la espera de su nacimiento, bien vale la espera en esas salas , con sillones en filas de polipiel, unidos entre si con un frio aluminio, familiares , amigos, pendiente de noticias de ese nacimiento que esta a punto de nacer, espera larga ¿ sera niña ? ¿ Sera niño ? ¿ la madre estará bien ?, estas preguntas golpean nuestra mente constantemente , como gotas de lluvia que resbalan sobre nuestro cuerpo. 

Puerta blancas frías como el mármol ,  se cierran, se abren,  dando paso a personal del hospital, enfermeras, enfermeros, médicos, la puerta se abre y cierra, parece un carrusel interminable, todos esperan una respuesta , el carrusel de la vida, sigue, puerta blancas, batas blanca, paredes blancas, todo para qué la paciente esté tranquila, todo irá bien, él hospital es dé pago. 

Él agua es dé Marca, todo dé marca, hasta las sábanas blancas, colchas blancas, están bordados la imagen dé la Empresa que gestiona el hospital, las personas que van a ver a la madre y su bebé, vean el logotipo, la mercadotecnia siempre atenta, nuevos clientes, una inversión segura.

La puerta se abre nuevamente, sale una enfermera, dice  " Familia de ....", como un resorte se acercan los familiares a preguntarle , todo ha ido bien ....? la madre esta Bien....? que ha sido niña o niño ....? a estas preguntas la enfermera contesta laconicamente " Todo ha ido bien, tanto la madre como el bebe, están en sala de recuperación, el padre puede entrar ".

Al recibir estas palabras, la incertidumbre desaparece momentáneamente hasta que no veas a la madre y al bebe, tu intranquilidad,  volvera, él sosiego. Mientras, te asomas a unas grandes cristaleras, miras al horizonte, como, queriendo situar en el mismo a la madre y a nuevo hija/o, la arboleda del jardín , las ramas se mecen por el suave viento, las hojas , parecen que aplauden que todo haya ido bien, sigues contemplando el horizonte, si, te fijas mas, se ve el mar, incluso te fijas en pequeñas luces que se ven en el cielo, no, son estrellas, son aviones , que inician su acercamiento al aeropuerto, otras vidas, otras emociones, otras ilusiones.

Mientras, en el Hospital, la monotonía diaria , enfermeras, enfermero, auxiliares, celadores, algunos con carpetas, otros ayudan a enfermos que vienen de alguna prueba medica, otro en tiran de una silla de rueda, camillas para quirofano, para las habitaciones,el chirrido de las ruedas de las camillas, de las sillas,  se entremezclan con las conversaciones ajenas a cuanto acontece en el Hospital.

La vida sigue y así debe seguir, todo nacimiento debe ser un acto de amor , un suma y sigue en la unidad familiar, hasta cuando.....? , la vida tiene la respuesta. 


Continuara .........................................




Entradas populares de este blog

Contrato. Basuras. Glovo + Más propinas.

Mi paseo matutino me ha llevado por sitios de esta ciudad, cercanos, no estoy comentando en el extrarradio, no, es cercano al Macro Hospital todavía en Proyecto pará está ciudad es un milagro más, las Torres de Martiricos, el gran hermano, no, sale Mercedes Milá, pero están los personajes de los pisos turísticos. Me cruzo con algunos, gente joven, chicas, chicos, con sus maletas de rueda, sus vestimentas desaliñadas, noche de fervor mariano, ellas con vestidos veraniegos y botas militares.... nueva moda juvenil. A veces parece que las ruedas de las maletas y las cabezas de algunos turistas están sincronizadas en un mismo ritmo. Entre los selfies, las plataformas y las maletas rodantes, es todo un espectáculo ver cómo se mueven por la ciudad. Es,  como si estuvieran en su propio desfile de moda sobre ruedas! Chicas, chicos, estáis en via pública, aceras árboles.... niños.... niñas ..... coño...Ciudadanos, dé segunda pero ciudadanos.  La ciudad sigue, una anciana con su perro o ...

SUPERVIVIENTES : SEGUIMOS CAMINANDO.

  A una edad este superviviente ha comenzado a dividir su futuro en plazos, al igual que se compra electrodoméstico, sus deseos es no pasar de ciertos plazos, no es conveniente para la salud mental , ni para estado físico, tampoco, es bueno tener todo tan perfilado, hay que dejar que la vida nos sorprenda de una o de otra forma, la vida es la vida, a veces es conveniente cogerla como una letra de cambio , que cuando llega su vencimiento hay que renovarla , con permiso de la Fortuna.  Había  pasado el año sin demasiados quebrantos, llegando sano y con salud a estas alturas , la primavera y el verano ya acarician el cuerpo y la mente, es conveniente levantar su propio horizonte, como si fuera un cartel publicitario, colocarlo en un sitio bastante visible y esperar otros plazos. Para, cuando llegue la letra de cambio, todas tienen su fecha de caducidad y alguna de renovación.   En esta ubicación , el nuevo horizonte tiene un color azul mediterráneo, se ve la playa, palm...

CENTRO DÉ HOMBRE....AYUSO.... PA... LANTE

Acto I: El Anuncio Triunfal (Entra Ayuso, con capa y sombrero, al ritmo de una alegre melodía) Ayuso: ¡Oh, madrileños y madrileñas, escuchad mi gran plan! Un centro para hombres, víctimas de mal, Con 700.000 euros, lo vamos a montar, Porque ellos también necesitan un lugar para llorar, Aquí está tu Ayuso, que de la soledad y el asedio te salvará, De tanto atropello de violadoras, déjenlo en paz, A estos hombres que sólo quieren un polvo nada más.  Acto II: La Reacción de la Oposición (Entra la oposición ) Oposición: ¡Ayuso, Ayuso, qué idea tan genial! En un país donde las mujeres sufren sin parar, Tú decides que los hombres necesitan más, ¡Qué visión tan única, qué originalidad! Acto III: El Debate en el Parlamento (Se abre el telón, mostrando el parlamento lleno de políticos dé vista corta y Manga larga). Políticos: ¡Ayuso, Ayuso, qué propuesta tan singular! Mientras las mujeres luchan por la igualdad. Tú nos traes un centro para hombres, Que idea tan brillante Qué idea tan bestia...