Ir al contenido principal

ECONOMÍA DE SUBSISTENCIA







La economía del pan , el bonobús, la del café con leche y las verduras de la cena, conocida también como economía real, es ya la calderilla que se le cae a la economía financiera de los bolsillos cuando los tiene llenos, es él mantra dé los pedigüeños , pobres asalariados, economía global, economía dé guerra.

Primero, viene a decir al Ministro de turno, que suba la bolsa , que se forren los bancos, que vomiten dividendos , las eléctricas y crezcan el número de ricos. Los Bancos crezcan. Las Multinacionales crezcan, qué crezca él paro, la cartilla dé racionamiento la llamaremos Tarjeta Digital, alegría para la subsistencia, ya somos Tecnológicos, no, olvidé de rezar tres Padres nuestro . Dios le ayudará, no,, olvidé poner un cirio pascual. 

Los beneficios, de todos esos movimientos especulativos alcanzarán a las clases trabajadoras en forma de espuma sucia , como la contaminación de la Industria química llega a los ríos.

Visto de esta forma , que es como nos lo muestran , la economía real , es la flatulencia de las digestiones pesadas del IBEX , el eructo de los conglomerados Financieros a la salida de una marisquería , esa adherencia fibrosa que el carnicero quita al solomillo y arroja al contenedor de plástico .


Son las tripas del besugo , las partes no comestibles del centollo, la ECONOMÍA REAL ,  aseguran,  sin pudor , es la rebaba sobrante de las tartas , los restos que se le da de comer a los perros , el hueso del churrasco , las monedas de las que se desprenden los millonarios porque  le deforman la chaqueta, es la colilla del puro habano , la madre del vino en el fondo de la botella, la caspa que cae sobre los hombros de los presidentes de las grandes EMPRESAS  FINANCIERAS.


Cuando estos individuos , se cortan las uñas , escupen de lado o se afeitan sobre nuestras cabezas , usted y yo, si, somos hábiles en la recogida de esos retales , podremos volver hacer tres comidas al dia . No, sé ha glotón, hay qué comer con mesura, tiene que ayudar a la  ECONOMÍA PRODUCTIVA FINANCIERA, como creíamos ingenuamente , antes , de sembrar el trigo , especulamos con el  en los  MERCADOS GLOBALES, a veces se gana tanto dinero en esta operación que finalmente da igual , sembrarlo o no, nuestro salario son los restos de toda  esa combustión imaginaria,,....., pará el Sistema Financiero es real cómo la vida misma. 


Continuara ...........................................




Entradas populares de este blog

Contrato. Basuras. Glovo + Más propinas.

Mi paseo matutino me ha llevado por sitios de esta ciudad, cercanos, no estoy comentando en el extrarradio, no, es cercano al Macro Hospital todavía en Proyecto pará está ciudad es un milagro más, las Torres de Martiricos, el gran hermano, no, sale Mercedes Milá, pero están los personajes de los pisos turísticos. Me cruzo con algunos, gente joven, chicas, chicos, con sus maletas de rueda, sus vestimentas desaliñadas, noche de fervor mariano, ellas con vestidos veraniegos y botas militares.... nueva moda juvenil. A veces parece que las ruedas de las maletas y las cabezas de algunos turistas están sincronizadas en un mismo ritmo. Entre los selfies, las plataformas y las maletas rodantes, es todo un espectáculo ver cómo se mueven por la ciudad. Es,  como si estuvieran en su propio desfile de moda sobre ruedas! Chicas, chicos, estáis en via pública, aceras árboles.... niños.... niñas ..... coño...Ciudadanos, dé segunda pero ciudadanos.  La ciudad sigue, una anciana con su perro o ...

SUPERVIVIENTES : SEGUIMOS CAMINANDO.

  A una edad este superviviente ha comenzado a dividir su futuro en plazos, al igual que se compra electrodoméstico, sus deseos es no pasar de ciertos plazos, no es conveniente para la salud mental , ni para estado físico, tampoco, es bueno tener todo tan perfilado, hay que dejar que la vida nos sorprenda de una o de otra forma, la vida es la vida, a veces es conveniente cogerla como una letra de cambio , que cuando llega su vencimiento hay que renovarla , con permiso de la Fortuna.  Había  pasado el año sin demasiados quebrantos, llegando sano y con salud a estas alturas , la primavera y el verano ya acarician el cuerpo y la mente, es conveniente levantar su propio horizonte, como si fuera un cartel publicitario, colocarlo en un sitio bastante visible y esperar otros plazos. Para, cuando llegue la letra de cambio, todas tienen su fecha de caducidad y alguna de renovación.   En esta ubicación , el nuevo horizonte tiene un color azul mediterráneo, se ve la playa, palm...

CENTRO DÉ HOMBRE....AYUSO.... PA... LANTE

Acto I: El Anuncio Triunfal (Entra Ayuso, con capa y sombrero, al ritmo de una alegre melodía) Ayuso: ¡Oh, madrileños y madrileñas, escuchad mi gran plan! Un centro para hombres, víctimas de mal, Con 700.000 euros, lo vamos a montar, Porque ellos también necesitan un lugar para llorar, Aquí está tu Ayuso, que de la soledad y el asedio te salvará, De tanto atropello de violadoras, déjenlo en paz, A estos hombres que sólo quieren un polvo nada más.  Acto II: La Reacción de la Oposición (Entra la oposición ) Oposición: ¡Ayuso, Ayuso, qué idea tan genial! En un país donde las mujeres sufren sin parar, Tú decides que los hombres necesitan más, ¡Qué visión tan única, qué originalidad! Acto III: El Debate en el Parlamento (Se abre el telón, mostrando el parlamento lleno de políticos dé vista corta y Manga larga). Políticos: ¡Ayuso, Ayuso, qué propuesta tan singular! Mientras las mujeres luchan por la igualdad. Tú nos traes un centro para hombres, Que idea tan brillante Qué idea tan bestia...