Ir al contenido principal

A LAS PUERTAS DÉL VERANO









\






Empezamos, otra estación veraniega, en esta época que el descanso es nuestro mejor aliado, no hay que olvidar que hay otros ciudadanos que no tiene posibles, no puede distinguir entre el paro y el descanso, el punto justo de indignación que nos permita retomar el otoño con furia renovada.

Propongo, con la mayor educación posible, que cada vez que nos encontremos a algunos de nuestros políticos de España, de Europa, del mundo, en trance de gozar de unas inmerecidas vacaciones, hay que reprocharles
, sin gritos, sin gestos desabridos, sin cortes de manga, sin abucheos, sin pitos, sin cacerolada. Pero con insistencia, a todos los estamentos Políticos , locales , autonómicos , nacionales, gobernantes , opositores, casados con cantante de medio pelo,  asidua en revista rosa, a los represores de la libertad, a los pinchadores oficiales de teléfono móviles, en nombre de una parte dé la prensa anclada en sus años dorados de la dictadura, manipuladora, amarilla y mentirosa.

A los Magnates de la Empresa Eléctrica. Banca. Fondos Buitres. Petroleras, en cada litro dé gasolina qué repostamos, cuantas muertes, guerras, gobierno derrocados, gobierno títeres, todo por el mercado global qué interesa a unos pocos escondidos en sus cajas fuertes, la vanidad , sigue cabalgando sin freno.

Ponga un  Presidente de éstos grupos dé presión, en  su mesa, en la cárcel, en el polo Norte, llévelo al desierto y cuanto termine de contar los granos de arena, que le acompañe, sus hijos, sus periodista incendiarios, sus mentiras, su consejo de administración, que le acompañe todos y que se encierren en una pirámide egipcia, en sarcófagos, rodeados de sus mentiras, de sus escuchas telefónicas, la llamada inteligencia artificial, de toda sus mierdas que han globalizado.

Seamos, el cobrador del frac, en versión veraniega, bermudas, sandalias, toallas en ristre, bronceados, no , nos vamos a quemar por está banda dé asaltantes dé gomina,  blazers pantalones de algodón, dé cirugía trasnochada, recordemosle  sus deudas con los ciudadanos,  le hemos pagado la deuda financiera dé sus Bancos 66.000 millones de euros. 

No me toque mi banco :  SÍ  da beneficios son míos. Las pérdidas aplíquela a los presupuestos generales del Estado, los ciudadanos de éste País, llamado España. pagaremos sus deudas, las. nuestras sé hiran renovando cada año, es posible qué vayan al cementerio a reclamar su pago. Su osadía no conoce límites.

Empresarios de salón, pajarita, billetera llena , sobornar, corrupción, benditas palabras pará sus oídos, irán a misa de 12, dé la mañana, tocaran el ángelus, ellos sé arrodillaran , son religiosos a su estilo, comulgan , sé darán golpes de pecho, no, por él acto religioso , comprueba sí su cartera está a buen recaudo. 
Están en Paz, dan la paz, le pondrán cara compujida , no, le crean, es su máscara de Venecia, dan las gracias a altísimo ,ellos,  son los elegidos de Dios, la humanidad les trae al pairo.

Recordemos , nuestro presenté, no renunciar a nuestros principios de dignidad, de revindicar nuestro futuro, la de nuestros hijos, nietos, y la de todos aquellos que se merecen una sociedad mas justa e igualitaria, aunque resulte añejo para ellos, seguimos creyendo en el ser humano, en los conceptos básicos de una Convivencia cívica, igualdad, fraternidad y solidaridad.


CONTINUARA ........................

Entradas populares de este blog

Contrato. Basuras. Glovo + Más propinas.

Mi paseo matutino me ha llevado por sitios de esta ciudad, cercanos, no estoy comentando en el extrarradio, no, es cercano al Macro Hospital todavía en Proyecto pará está ciudad es un milagro más, las Torres de Martiricos, el gran hermano, no, sale Mercedes Milá, pero están los personajes de los pisos turísticos. Me cruzo con algunos, gente joven, chicas, chicos, con sus maletas de rueda, sus vestimentas desaliñadas, noche de fervor mariano, ellas con vestidos veraniegos y botas militares.... nueva moda juvenil. A veces parece que las ruedas de las maletas y las cabezas de algunos turistas están sincronizadas en un mismo ritmo. Entre los selfies, las plataformas y las maletas rodantes, es todo un espectáculo ver cómo se mueven por la ciudad. Es,  como si estuvieran en su propio desfile de moda sobre ruedas! Chicas, chicos, estáis en via pública, aceras árboles.... niños.... niñas ..... coño...Ciudadanos, dé segunda pero ciudadanos.  La ciudad sigue, una anciana con su perro o ...

SUPERVIVIENTES : SEGUIMOS CAMINANDO.

  A una edad este superviviente ha comenzado a dividir su futuro en plazos, al igual que se compra electrodoméstico, sus deseos es no pasar de ciertos plazos, no es conveniente para la salud mental , ni para estado físico, tampoco, es bueno tener todo tan perfilado, hay que dejar que la vida nos sorprenda de una o de otra forma, la vida es la vida, a veces es conveniente cogerla como una letra de cambio , que cuando llega su vencimiento hay que renovarla , con permiso de la Fortuna.  Había  pasado el año sin demasiados quebrantos, llegando sano y con salud a estas alturas , la primavera y el verano ya acarician el cuerpo y la mente, es conveniente levantar su propio horizonte, como si fuera un cartel publicitario, colocarlo en un sitio bastante visible y esperar otros plazos. Para, cuando llegue la letra de cambio, todas tienen su fecha de caducidad y alguna de renovación.   En esta ubicación , el nuevo horizonte tiene un color azul mediterráneo, se ve la playa, palm...

CENTRO DÉ HOMBRE....AYUSO.... PA... LANTE

Acto I: El Anuncio Triunfal (Entra Ayuso, con capa y sombrero, al ritmo de una alegre melodía) Ayuso: ¡Oh, madrileños y madrileñas, escuchad mi gran plan! Un centro para hombres, víctimas de mal, Con 700.000 euros, lo vamos a montar, Porque ellos también necesitan un lugar para llorar, Aquí está tu Ayuso, que de la soledad y el asedio te salvará, De tanto atropello de violadoras, déjenlo en paz, A estos hombres que sólo quieren un polvo nada más.  Acto II: La Reacción de la Oposición (Entra la oposición ) Oposición: ¡Ayuso, Ayuso, qué idea tan genial! En un país donde las mujeres sufren sin parar, Tú decides que los hombres necesitan más, ¡Qué visión tan única, qué originalidad! Acto III: El Debate en el Parlamento (Se abre el telón, mostrando el parlamento lleno de políticos dé vista corta y Manga larga). Políticos: ¡Ayuso, Ayuso, qué propuesta tan singular! Mientras las mujeres luchan por la igualdad. Tú nos traes un centro para hombres, Que idea tan brillante Qué idea tan bestia...