CAMBIAMOS LA BIBLIA. ÉL MÓVIL NOS GUIARÁ.
















A veces explotamos emocionalmente diciendo y haciendo cosas de las que nos arrepentimos en muy poco tiempo. ¿ Que lo provoca ? ¿ Podemos controlarlos ?.

Todos hemos pasado por situaciones en las cuales hemos reaccionado inmediatamente, sin llegar a reflexionar , si era el momento apropiado en emitir nuestra opinión de una forma atropellada , sin esperar que nuestro interlocutor exponga aquello que nos quería explicar y que nos produce esta reacción, sabemos escuchar....? NO, estamos acostumbrados a  escuchar, queremos conversaciones cortas y sí es por él móvil mejor. las conversaciones de café, poder conversar, intercambiando ideas, aunque sea tú interlocutor dé distinta idea política, no  existe esa conversación, no, existe el diálogo, sé pretende interactuar entre los ciudadanos, familiares, novios, matrimonio, gente joven, gente mayor , el móvil es él culto de ésta Sociedad, es el Dios supremo, qué queremos porque nos abraza con sus ondas, es imposible que un aparato qué debería ser pará conectarnos cuando tenemos la necesidad de llamar. Es , nuestra comunión diaria, tenemos que ver mensaje , wasap, Facebook, Instagram etcétera. Es levantarse y recoger la biblia móvil, no, nos interesa los versículos , nos interesa más el  chismorreo del Dios Wasap. Cambiamos la ostia sagradas por él sagrado WASAP.

Las respuestas en caliente nunca van van a ser ni mesuradas ni constructiva, debemos de encontrar un mecanismo que nos ayude a controlar esta situación y posponer la replica inmediata. Nos podíamos fijar el efecto de la espuma de la cerveza, si la agitamos y la abrimos , sabemos que la espuma rebosara el vaso, si no la agitamos y la abrimos con cuidado no pasara nada, disfrutaremos de nuestra cerveza sin derramar y él móvil sin mojarse.

Con este ejemplo, nos puede servir de como reaccionar ante algo que nos " agita " . Debemos intentar de evitar reacciones inmediatas ( apagar él móvil 10 minutos ). Hay que tomarse un tiempo y deja que baje un poco la presión, para recuperar la serenidad , responder con talante y talento. Solo,  así evitaremos haber pronunciado unas palabras que deberíamos no haber pronunciado,. No, por el móvil, dialogando, tomándose un café, mirar a los ojos dé tú interlocutor o interlocutora , ver la reacción de uno y del otro/a. Escucharse, sé lo han planteado alguna vez, cuando fue la última conversación qué tuvo con su hijo/a, madre, padre, hermano etcétera. Le escucho......? 

El poder , actuar siempre con serenidad antes las palabras de los demás. Pero lo cierto es que a veces las circunstancias nos pueden. La sensacion que tenemos en ese momento de sentirnos atacados , dejamos de actuar con sentido común y reaccionamos violentamente con todo tipo de reproches o cogemos la de Villa Diego , dejando plantado al otro sin dar explicaciones. 

Esta aptitudes nos sorprende a nosotros mismo de la reacción que hemos tenido y pagaríamos por no haber dicho o hecho lo que acabamos de decir o hacer, sin móvil , ni mensaje dé wasap, una ducha de realidad, nunca viene mal.


" ENFADARSE CON LA PERSONA ADECUADA. EN EL GRADO EXACTO EN EL MOMENTO OPORTUNO. CON EL PROPÓSITO JUSTO Y DEL MODO CORRECTO. ESO. CIERTAMENTE NO RESULTA SENCILLO " ARISTOTELES.



Continuara ....................

Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........