Ir al contenido principal

CAMBIAMOS LA BIBLIA. ÉL MÓVIL NOS GUIARÁ.
















A veces explotamos emocionalmente diciendo y haciendo cosas de las que nos arrepentimos en muy poco tiempo. ¿ Que lo provoca ? ¿ Podemos controlarlos ?.

Todos hemos pasado por situaciones en las cuales hemos reaccionado inmediatamente, sin llegar a reflexionar , si era el momento apropiado en emitir nuestra opinión de una forma atropellada , sin esperar que nuestro interlocutor exponga aquello que nos quería explicar y que nos produce esta reacción, sabemos escuchar....? NO, estamos acostumbrados a  escuchar, queremos conversaciones cortas y sí es por él móvil mejor. las conversaciones de café, poder conversar, intercambiando ideas, aunque sea tú interlocutor dé distinta idea política, no  existe esa conversación, no, existe el diálogo, sé pretende interactuar entre los ciudadanos, familiares, novios, matrimonio, gente joven, gente mayor , el móvil es él culto de ésta Sociedad, es el Dios supremo, qué queremos porque nos abraza con sus ondas, es imposible que un aparato qué debería ser pará conectarnos cuando tenemos la necesidad de llamar. Es , nuestra comunión diaria, tenemos que ver mensaje , wasap, Facebook, Instagram etcétera. Es levantarse y recoger la biblia móvil, no, nos interesa los versículos , nos interesa más el  chismorreo del Dios Wasap. Cambiamos la ostia sagradas por él sagrado WASAP.

Las respuestas en caliente nunca van van a ser ni mesuradas ni constructiva, debemos de encontrar un mecanismo que nos ayude a controlar esta situación y posponer la replica inmediata. Nos podíamos fijar el efecto de la espuma de la cerveza, si la agitamos y la abrimos , sabemos que la espuma rebosara el vaso, si no la agitamos y la abrimos con cuidado no pasara nada, disfrutaremos de nuestra cerveza sin derramar y él móvil sin mojarse.

Con este ejemplo, nos puede servir de como reaccionar ante algo que nos " agita " . Debemos intentar de evitar reacciones inmediatas ( apagar él móvil 10 minutos ). Hay que tomarse un tiempo y deja que baje un poco la presión, para recuperar la serenidad , responder con talante y talento. Solo,  así evitaremos haber pronunciado unas palabras que deberíamos no haber pronunciado,. No, por el móvil, dialogando, tomándose un café, mirar a los ojos dé tú interlocutor o interlocutora , ver la reacción de uno y del otro/a. Escucharse, sé lo han planteado alguna vez, cuando fue la última conversación qué tuvo con su hijo/a, madre, padre, hermano etcétera. Le escucho......? 

El poder , actuar siempre con serenidad antes las palabras de los demás. Pero lo cierto es que a veces las circunstancias nos pueden. La sensacion que tenemos en ese momento de sentirnos atacados , dejamos de actuar con sentido común y reaccionamos violentamente con todo tipo de reproches o cogemos la de Villa Diego , dejando plantado al otro sin dar explicaciones. 

Esta aptitudes nos sorprende a nosotros mismo de la reacción que hemos tenido y pagaríamos por no haber dicho o hecho lo que acabamos de decir o hacer, sin móvil , ni mensaje dé wasap, una ducha de realidad, nunca viene mal.


" ENFADARSE CON LA PERSONA ADECUADA. EN EL GRADO EXACTO EN EL MOMENTO OPORTUNO. CON EL PROPÓSITO JUSTO Y DEL MODO CORRECTO. ESO. CIERTAMENTE NO RESULTA SENCILLO " ARISTOTELES.



Continuara ....................

Entradas populares de este blog

Contrato. Basuras. Glovo + Más propinas.

Mi paseo matutino me ha llevado por sitios de esta ciudad, cercanos, no estoy comentando en el extrarradio, no, es cercano al Macro Hospital todavía en Proyecto pará está ciudad es un milagro más, las Torres de Martiricos, el gran hermano, no, sale Mercedes Milá, pero están los personajes de los pisos turísticos. Me cruzo con algunos, gente joven, chicas, chicos, con sus maletas de rueda, sus vestimentas desaliñadas, noche de fervor mariano, ellas con vestidos veraniegos y botas militares.... nueva moda juvenil. A veces parece que las ruedas de las maletas y las cabezas de algunos turistas están sincronizadas en un mismo ritmo. Entre los selfies, las plataformas y las maletas rodantes, es todo un espectáculo ver cómo se mueven por la ciudad. Es,  como si estuvieran en su propio desfile de moda sobre ruedas! Chicas, chicos, estáis en via pública, aceras árboles.... niños.... niñas ..... coño...Ciudadanos, dé segunda pero ciudadanos.  La ciudad sigue, una anciana con su perro o ...

SUPERVIVIENTES : SEGUIMOS CAMINANDO.

  A una edad este superviviente ha comenzado a dividir su futuro en plazos, al igual que se compra electrodoméstico, sus deseos es no pasar de ciertos plazos, no es conveniente para la salud mental , ni para estado físico, tampoco, es bueno tener todo tan perfilado, hay que dejar que la vida nos sorprenda de una o de otra forma, la vida es la vida, a veces es conveniente cogerla como una letra de cambio , que cuando llega su vencimiento hay que renovarla , con permiso de la Fortuna.  Había  pasado el año sin demasiados quebrantos, llegando sano y con salud a estas alturas , la primavera y el verano ya acarician el cuerpo y la mente, es conveniente levantar su propio horizonte, como si fuera un cartel publicitario, colocarlo en un sitio bastante visible y esperar otros plazos. Para, cuando llegue la letra de cambio, todas tienen su fecha de caducidad y alguna de renovación.   En esta ubicación , el nuevo horizonte tiene un color azul mediterráneo, se ve la playa, palm...

CENTRO DÉ HOMBRE....AYUSO.... PA... LANTE

Acto I: El Anuncio Triunfal (Entra Ayuso, con capa y sombrero, al ritmo de una alegre melodía) Ayuso: ¡Oh, madrileños y madrileñas, escuchad mi gran plan! Un centro para hombres, víctimas de mal, Con 700.000 euros, lo vamos a montar, Porque ellos también necesitan un lugar para llorar, Aquí está tu Ayuso, que de la soledad y el asedio te salvará, De tanto atropello de violadoras, déjenlo en paz, A estos hombres que sólo quieren un polvo nada más.  Acto II: La Reacción de la Oposición (Entra la oposición ) Oposición: ¡Ayuso, Ayuso, qué idea tan genial! En un país donde las mujeres sufren sin parar, Tú decides que los hombres necesitan más, ¡Qué visión tan única, qué originalidad! Acto III: El Debate en el Parlamento (Se abre el telón, mostrando el parlamento lleno de políticos dé vista corta y Manga larga). Políticos: ¡Ayuso, Ayuso, qué propuesta tan singular! Mientras las mujeres luchan por la igualdad. Tú nos traes un centro para hombres, Que idea tan brillante Qué idea tan bestia...