UNA SOCIEDAD IMPACIENTE.









A veces pretendemos que todo lo que ocurre a nuestro al rededor debe se de inmediato, nuestra impaciencia no tiene limite y habría que preguntarse ¿ de que sirve ser tan impacientes ?.

Si, se hiciera una reflexion de aquello que consideramos URGENTE, nos daríamos cuenta que son poquitas las situaciones que realmente necesitamos esta Urgencia. Hay que comprender que la impaciencia es inútil. No sirve para nada, por mucho que nos quejemos, no resolveremos nuestra impaciencia, preocuparnos por algo qué aún no ha pasado.....? Al contrario no haremos daño  nosotros mismos , nos creara impotencia , hay situaciones que no depende de nosotros, estamos entrelazados uno con otros en situaciones distintas, con hechos distintos, NO podemos caer en la aptitud de querer encontrar la solución inmediata a cuanto acontece al rededor nuestro, la realidad es como es , no,  como nosotros nos gustaría que fuera. Disfrutemos del día a día, dé nuestro trabajo, amistad, familia, familiares ( siempre qué merezcan nuestra atención), sabemos rectificar lo qué hemos hecho inadecuadamente, ayer, oh , está mañana, oh está tarde, lo qué mañana pasé, pasará, no está en nuestra alcance cambiar nada, no sabemos sí mañana estaremos vivos o no,

Lo cierto es que desde una aptitud de bienestar interno podremos tomar aptitudes mas conveniente en cada momento, la impaciencia es un mal huésped, que a veces de tanto visitarnos se puede quedar indefinidamente . Disfruta de lo vivido y dél futuro esperarlo con la mejor sonrisa, la vida seguirá con su guion, una sociedad impaciente, es una sociedad fácilmente manipulables.

Una aptitud constructiva, un saber confrontar el momento, saber que todo no se resuelve de inmediato, el tiempo es el tiempo y hay que dárselo en su momento. No nos precipitemos en querer al momento, no caigamos en la impaciencia, la impaciencia nos retrata : agobiados, enfadados , estresados y esta aptitudes no son buena para nuestra salud mental y física.

Valoremos el pasado como experiencia , el presente lo inmediato  disfrutarlo hasta el último minuto, el futuro es pura imaginacion. La única verdad es el presente que es el espacio donde podemos encontrar nuestro bienestar interior. No podemos cambiar lo externo por que no depende de nosotros. La Vida tiene su propio ritmo, no intentes cambiarla, todo esfuerzo inútil produce melancolía.


" EL HOMBRE CORRIENTE. CUANDO EMPRENDE UNA COSA. LO ECHA A PERDER POR TENER PRISA EN TERMINARLA " ( LAO TSE )


Continuara ................

Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........