ÉL TREN/ ATRACO A LAS 3/ 3




















Que escondía algo, estaba seguro, intente con la mirada, ver si veía  su sombrero, era una persona alta, no muy corpulenta, pero, el sombrero podría ser la pista, para,  poder localizarlo, inicie mi pasos, con cierta inquietud y a la vez curiosidad por saber quien era ese tipo.

Tropezando con la gente, abriéndome paso, como pude,  estaba cerca de uno de los vagones de mercancías, así, que inicie mi marcha lo mas rápido que pude, evidentemente no quería  levantar sospecha,  hubo un momento, creí, que me había visto, camine hacia los bancos de la Estación, me senté en uno de ellos,  vi que habían dejado un periódico , empecé a hojearlo, haciendo como que lo leía, el periódico se llamaba Pueblo ( curioso nombre para un periódico que no pertenecía al pueblo, pero en las Dictaduras estas situaciones paternalista se dan con bastante frecuencia, pero, esa otra historia ), sigamos con nuestro TREN.

Mirando las diferentes noticias de este periódico, oí, un ruido , peculiar en las Estaciones, los topes de los vagones, que van a las vías muertas, la maquina , acelera, sueltan el el vagón y con la mismas inercia de la marcha, el vagón, va rodando decenas de metros, hasta situarlo donde el maquinista, quería ponerlo, esto causaba, un fuerte impacto con otros vagones era un ruido en cadena, vagón tras vagón, había que tener el oído muy fino, y estar muy atento a que no te cogiera,  cuando cruzaba las vías :  Mi padre siempre , me lo recordaba " NIÑO TEN CUIDADOS CUANDO. PASES LAS VIAS CON LOS VAGONES SUELTOS. POR EL SONIDO DE SUS RUEDAS SABRAS SI ESTAN CERCA O LEJOS. MIRA SIEMPRE. NO TE CONFÍES.  NO LO OLVIDES ". Aun hoy en día, escucho su voz y recuerdo su cara de bondad, haciéndome comprender  el peligro que tenia el cruzar estas vías, sin mirar. 

Estas son las situaciones de la vida, que nos hace mirar hacia tras, con la ilusión, que el presente a vuelto hacia tras, siendo el presente pasado, pero la realidad, es otra, pero siempre me quedara, lo mejor de cada momento, vivido con mi padre, 

Hay que vivir el presente, sin olvidar el pasado y adaptarnos al futuro, dé esté me da igual, no, dependerá de mi, la vida dirá la última palabra, no, será, Amén, Con bastante  frecuencia nos olvidamos de nuestra mortalidad , efímera en él tiempo , aunque nos parezca una eternidad, escuché : No, viva el presente, recuerde el pasado, lo eterno para la mitología, sí, es, católico, le felicito, su fé le ayudará.

Pude comprobar. que el hombre de la gabardina y sombrero, había aligerado el paso, creí haberlo visto subir a un vagón, mi corazón latía, cada vez con mas fuerza, la sudoración era fría, la garganta seca, miedo, de todo un poco, mas, miedo, miro debajo de los vagon no esta, sigo mirando, en otro dé los vagones,  tiene la puerta abierta, no se que hacer, mí, padre estará buscándome , llevo bastante días sin verlo, diría semanas, lo echo de menos, mí, madre,  también la " llorona " , es pequeña pero no pará dé llorar brazos y más brazos, cuando está mí padre, es igual, la niña es guapa, tiene el pelo negro cómo él tizón, mí, padre cuando la ve, la coge, besos, baila con ella, la reina de la casa, seguirá siéndolo, a, mí , me viene bien, libre, no, tengo horario, jugar al fútbol, al escondite, mis amigas /os. Había más chicas, los juegos ya saben si tú me gustas no tienes qué jugar con mí hermana, cosas dé niños y niñas, nunca he llegado a comprender las mujeres tampoco lo he intentado, las he respetado; siempre, ayudado, solidaridad, amar , trabajo, me he entendido mejor con ellas, pero, mí escapismo dé libertad me han hecho no tener compromiso, sólo con mí esposa y mis hijas.

Escapadas a la barriada la Chancla, vive mí tío hermano de mí madre, su, mujer, un primo mío " otro siete mesinos" , he escrito articulos al respecto, otro, primogénito, vergüenza pará la familia y van......mí madre me prohibía verlos, porqué..... En otro artículo lo leeremos.....lo suficiente qué me prohibiera algo, pará, hacer lo contrario. 

Hago un esfuerzo, quitándome el miedo,  pongo mis manos, en la entrada del vagón, me cuesta subirme,  lo había hecho, montones de veces con mi padre, ahora no estaba para ayudarme a subir, pero no importa, tengo que subir, en ese momento de incertidumbre, oigo, un fuerte crujido quedo quieto, aguanto la respiracion, veo una sombra y... …es un gato chamuscado sé suelen meter debajo de las máquinas, duermen y a quemarse, no, sé preocupen, irá directo al pilón de agua, allí le espera algún cocinero, tiempo dé hambruna, un gato, una liebre, un conejo, con los conejos y conejas, lo criabamos en las azoteas,casi todas las azotea de la calle había criadero de conejos, tenian otra misión didáctica muy didáctica, aquellos tiempos dél pecado, vicios y malos pensamientos,confesarse, yo, té absolvo, en el nombre del padre etc, " No te olvides hija, limpiar bien él conejo, con salsas de Almendras, te espero con los brazos abiertos él perdón dé los pecados con conejo está santificado, tráe las medias negras es pará hacer juego con mi sotana " .

Sigamos con los conejos aparte de cocinarlos y comerlo. 

Era un espectáculo........ más adelante.





Continuara

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........